A la hora de diseñar un salón, podemos optar por muchos estilos diferentes, aunque en los últimos años los salones modernos son los predominantes. Los muebles utilizados para ello se caracterizan por ser sencillos y de líneas rectas. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, nos queremos centrar en el uso de muebles modulares. Muebles fabricados en madera y de gran calidad, perfectos para adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Dentro de estas composiciones modulares, nos encontramos módulos para la televisión, distintos huecos y cajones, trasera de televisión con luz o estantes para la pared. Todo ellos con la peculiaridad de contar con herrajes ocultos.

Entre las tonalidades que nos podemos encontrar, predominan los colores planos, como el blanco, gris o negro. Gracias a estos colores, podemos potenciar el estilo moderno.

Composición con mueble de TV y dos estantes

El primer ejemplo de composición modular está formado por un módulo de televisión con dos puertas, un cajón y dos huecos pensados para poder colocar en ellos lo que queramos. También nos encontramos con una trasera de madera que cubre gran parte de la pared y que ofrece un sistema de luz integrado. Por último, aparecen dos pequeñas estanterías cuyos anclajes quedan ocultos.

Composición de muebles color blanco

En este segundo ejemplo, nos encontramos con una configuración modular en color blanco y toques de madera que resalta sobre el resto. Este caso, está fabricado en madera de roble. Cuenta con un mueble para la televisión que ofrece una puerta abatible y un cajón con cristal. También observamos el módulo apilable de 2 puertas y 2 cajas con baldas. También hay que destacar la trasera con luz, algo que cada vez está más de moda.

También te puede interesar:   Expohogar aumenta su oferta y adelanta las fechas de su edición de otoño

Composición sin trasera de televisión

Aunque hemos dicho que las traseras cada vez son más utilizadas, también nos podemos encontrar el caso de que no se utilicen. Aquí nos encontramos una composición en madera de roble formado por un mueble para la televisión que cuenta con puerta abatible, 1 cajón y 2 huecos. También dispone de un módulo apilable en forma de “L” que descansa sobre el mueble de la televisión. Se ha colocado un módulo de colgar con 1 puerta de cristal y otro con 6 huecos. Como en los anteriores casos, los estantes cuentan con los herrajes ocultos.

Composición con mezcla de colores

La última composición que os dejamos, destaca por la mezcla de colores. Se ha utilizado el blanco para la trasera de la televisión y la cajonera que aparecer anclada a la misma. En el caso del mueble de la televisión, se optó por el uso de un color madera. Este mueble cuenta con dos puertas, caja con 2 huecos y 1 cajón.

¿Qué opinión tenéis vosotros de los muebles modulares para diseñar un salón moderno? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!