Análisis y características del Sony Ericsson Neo V

sony-ericsson-xperia-neo-v

El Sony Ericsson Neo V es un muy buen smartphone de la gama Xperia, la verdad, me ha sorprendido gratamente desde que lo tengo en mi poder, y por esto quiero comentarte un poquito más acerca de este terminal que se está convirtiendo en uno de los smartphones más populares del momento gracias a su precio ajustado, su buenas prestaciones y su diseño.

Diseño del Sony Ericsson Neo V

Lo primero que te llama la atención del Sony Ericsson Xperia Neo V es su diseño, y es que dista lo justo de los consabidos iPhone y del Samsung Galaxy S3 como para que te llame realmente la atención. Con esto quiero decir que en líneas generales es parecido, pero el marco le da un puntito muy diferente al smartphone que lo agradece la vista ya que, sin dejar de ser un terminal bastante armónico, tiene un punto transgresor e incluso un poquito agresivo (dentro de lo agresivo que puede ser un smartphone, claro está)

Características técnicas

Como buen blog tecnológico estarás ávido de características del terminal, así que allá vamos:

El display es una pantalla táctil LCD de unas cómodas 3,7«, por supuesto, capacitiva, a una resolución de 480×854 píxeles, que no está nada mal para ser un smartphone de gama media.

Tiene superficie resistente a rayones, lo cual es muy útil en el día a día, multitouch, acelerómetro y demás.

La memoria de almacenamiento es vía micro SD hasta 32GB, y el smartphone viene con una tarjeta de 2GB de regalo.

En cuanto al microprocesador y la RAM, el Sony Ericsson Neo V monta un SnapDragon de QualComm a 1GHz que se comporta muy bien, con una GPU Adreno 205 y 512 Megas de RAM, como verás dista del Giga de RAM que tienen los terminales de alta gama, pero tiene un buen microprocesador y el teléfono corre a las mil maravillas.

El Sony Ericsson Neo V monta un Android 2.3, aunque no es ni mucho menos la última versión estable, funciona correctamente y el microprocesador lo mueve sin ningún problema.

Por otro lado, la cámara es de 5MPx con un potente flash LED y graba vídeo e HD.

Por último, en cuanto a la batería monta una de Litio de 1500 mAh, en la práctica no va mal de batería, aunque con un uso moderado tendrás que cargarlo casi todos los días. Por otro lado, como el resto de smartphones.

Conclusiones acerca del Sony Ericsson Neo V

Aunque sus prestaciones distan de los super smartphones que están por llegar (traerán 1 GB de RAM y microprocesadores de cuatro núcleos a 1,7 GHz) es un terminal que para ser de gama media funciona mejor que muchos de gama alta que he tenido en las manos, la pantalla responde más que correctamente, el smartphone corre realmente bien y el diseño es bonito, tan sólo tiene algún pequeño problema de conectividad con la WiFi, que en ocasiones no las encuentra y toca reiniciar el router de casa (sobre todo cuando cambia la IP «sin avisar» al smartphone)

Salvo por esa pequeñez, el Sony Ericsson Neo V es un terminal que le sirve a cualquier usuario medio, es decir, al 90% de los usuarios de smartphone por prestaciones y además su diseño llama mucho la atención.

Ir arriba