¿Sólo el fútbol es deporte?

No todo es futbolEstá claro que el fútbol es el pan de cada día de los españoles, que es casi como decimos cultura del pueblo, pero existen más deportes y casi siempre somos injustos con ellos. Ahora España mira de reojo el pre-mundial de baskett en el que aunque sólo sean amistosos España se está saliendo y seguro que las audiencias del campeonato donde España debe luchar por las medallas es muy inferior a la del mundial de fútbol, como también lo es la influencia mediática.

Pero no sólo existen los futbolistas o deportistas de élite como Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso que acaparan premios, éxitos y portadas, que al fin y al cabo son eso, las portadas las que hacen grandes las leyendas deportivas de estos jóvenes que triunfan.

Hay deportistas que luchan cada día por mantener las becas de las diferentes federaciones, equipos que con presupuestos mínimos se juegan el poder continuar sus actividades en cada campeonato como los atletas  y sobre todo hay disciplinas deportivas que quedan en un segundo nivel a pesar de que nos dan alegrías en cada ocasión que tienen para demostrarlo.

Que me decís de la sincronizada, las chicas se han venido con cuatro medallas de plata, por detrás de las rusas que a éstas, cualquiera les tose, porque a pesar de que las gimnastas españolas, y en especial Gemma Mengual llegan siempre a niveles parecidos siempre hay un juez o jueza o incluso jueces en plural, que a igual ejercicio valoran más a las rusas.

Pues bien, la expedición llega ayer a Madrid e imagino que esperaría poco más que a sus familias que son los que verdaderamente las arropan, tras los comentarios en la tele de las medallas, no pueden soñar que la afición que si que recibe  a los equipos de fútbol tras las derrotas vaya a buscarlas pero lo verdaderamente indignante es que no les recibió nadie de la federación.

Éstos que cobran primas por acompañar a los equipos nacionales no tuvieron la decencia moral de recibir a las chicas, con su seleccionadora al frente, ni siquiera mandaron al último mono de una federación que luego si se colgará los metales al cuello, como si hubieran nadado ellos.

Es cierto que el fútbol mueve pasiones pero hay que respetar un poco al resto de deportes que también como Teruel Existen.

Ir arriba