Sólido Estreno

gasol contra  un neozelandesEspaña cuajó un partido muy serio ante la complicada selección de Nueva Zelanda. El debut es siempre importante y marca el camino a seguir. Sinceramente la solidez mostrada me ha dejado más satisfecho que el famoso 4-0 a Ucrania del mundial de fútbol de Alemania. En el tercer cuarto el partido ya estaba decidido para los nuestros, el resultado final 86-70.

La superioridad española quedaba refrendada pronto con el tanteo 19-12, pero un exceso de relajación de España despertaba fantasmas pasados, Nueva Zelanda remontaba y se ponía por delante.Pero fue un débil espejismo. Pronto los chicos de Pepu ahuyentaron a Casper, Canterville y demás espectros y ponian de nuevo las cosas en su sitio. Gasol llevaba el timón de la nave española.

Y ahí queda todo dicho, Gasol ponía tierra de por medio con 13 puntos en la primera parte, que luego ampliaría a 18. No hizo falta más, Gasol se aparto para descansar y dejo paso a Garbajosa y a Navarro (¡cuanto tiempo deberia llevar la bomba en la NBA!), se marcaron 16 y 13 puntos,respectivamente. Despues minutos para todos que el equipo no resintió, descanso para gente importante de cara a la próxima cita y todos contentos, en especial Pepu Hernández, nadie mejor que él sabe lo que significa la recompensa del trabajo bien hecho.

La pega, la confirmación de la lesión en el cuello de Felipe Reyes, pero que estará probablemente para la segunda ronda. Otra pena el horario del partido, habrá que escaquearse del trabajo a lo largo de estas 2 semanas para poder seguir, como dicen en algun medio, a la ÑBA. Mañana Panamá que hoy se ha visto superada por Angola. Misma hora y esperemos mismos protagonistas.

Ir arriba