Grupo C, igualdad y Qatar

Serkan ErdoganEn este grupo podríamos destacar como equipo muy inferior a Qatar y una supuesta igualdad y posibilidades de pasar entre las 5 restantes, destacando a Grecia y Lituania, 2 serias aspirantes a Medalla.

Empezamos por el final, ya que salvo sorpresa mayúscula Qatar se irá a casa a la primera y sin ganar, lo único a destacar es un jugador americano nacionalizado ex-NBA y que juega en el Besiktas llamado Jabari Smith.

El resto de selecciones se presentan con opciones serias de pasar, empezamos con Brasil eclipsada un poco en sudamérica por Argentina, pero con buen juego interior con Varejao y Splitter. Además cuenta con un sólido jugador NBA como Leandro Barbosa, son un equipo a tener en cuenta.

Australia presenta un equipo joven de buenos tiradores y un potente juego interior basado principalmente en el nº 1 del Draft del 2005 Andrew Bogut, jugador de buena mano, aunque aún no ha se ha soltado demasiado en la NBA. Por su parte Turquía presenta un equipo en plena renovación sin Turkoglu, ni Okur. Tiene jugadores jóvenes y altos y su estrella será Serkan Erdogán (TAU) encargado de jugarse las pelotas calientes.

Por último un grupo de dos, para mi lo más destacado del grupo y equipos muy duros en cruces a un sólo partido, estas son Lituania que a pesar de las bajas como Jasikevicius, presenta un buen bloque con jugadores NBA como Macijauskas o Kleiza, es un equipo fuerte con buenos jugadores que a pesar de las bajas llegará lejos. Por su parte el otro coco será Grecia, nadie los da como medallistas, pero es cierto que fueron sorpresa en el último eurobasket y en partido de preparación le endosaron a Alemania una vistoria por casi 40 puntos. A destacar Spanoulis que ha firmado por los Rockets.

Mi predicción para el grupo es:

1º Lituania

2º Grecia

3º Turquía

4º Brasil

5º Australia

6º Qatar

Ir arriba