-

Sobis acerca el título a Internacional

Rafael SobisInternacional de Porto Alegre dio ayer la sorpresa al imponerse en el estadio Morumbí al Sao Paulo, actual campeón de la competición, por un gol a dos. La gran actuación de la joven estrella del equipo gaucho, Rafael Sobis, decisivo al ser el autor de los dos goles de su equipo, y las dos tempraneras expulsiones de jugadores del Sao Paulo fueron decisivas para decidir el encuentro de ida de la 47º final de la Copa Toyota Libertadores de América.

Todo hacía pensar que el partido sería poco menos que un paseo militar para el Sao Paulo, actual campeón de la Libertadores, campeón del mundo de clubes y que jugaba en casa ante su “torcida” de 71.000 espectadores. Pero el partido empezó a torcerse para los paulistas a los 10 minutos cuando se que quedaban sin mediocentros por la expulsión de Josué, tras propinarle un codazo en la cara a Sobis, y la lesión de Mineiro. El partido se igualó a los 38 minutos, en cuanto al número de hombres en el terreno de juego se refiere,  cuando Fabinho, por otra agresión, fue expulsado del terreno de juego por el colegiado uruguayo Jorge Larrionda. La primera parte terminó con un par de ocasiones claras para los dos equipos que parecían más preocupados en dar patadas que en jugar a fútbol.

Pero todo cambió en el segundo tiempo y empezaron a llegar los goles. En el minuto 53 el Inter aprovechó una rápida contra y se adelantó en el marcador con un gran gol de Sobis. Tras el gol, el Sao Paulo quedó medio “grogui” a merced de los gauchos. Diez minutos después, y en otro contragolpe, Sobis hacía el 0-2 tras recoger un rechace del portero Rogerio Ceni. Con este resultado el Sao Paulo despertó y se lanzó a la desesperada en busca del gol. Y lo consiguió su defensa Edcarlos a 15 minutos para el final.

También te puede interesar:   España gana a Escocia con emoción
También te puede interesar:   España gana a Escocia con emoción

El marcador final, deja a Internacional con una buena ventaja para el partido de vuelta del próximo miércoles en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, y que dará a conocer el nuevo rey de América.

Lo último...