-

Smartphones a la carta de Google

No todos los usuarios de smartphones tenemos las mismas necesidades. Apuesto a que tú llamas más que yo, yo hago más fotos que él, y él busca una biblioteca musical en su terminal… Cada consumidor busca unas prestaciones diferentes al ir a comprar un dispositivo móvil. Y es que, ¿por qué vamos a pagar por prestaciones que no necesitamos? El buscador por excelencia entiende todo esto: se presentan los smartphones a la carta de Google.

Smartphones a la carta de Google

Si consideras que ningún smartphone del mercado se adapta a tus necesidades, Google te ofrece la posibilidad de crear el tuyo propio gracias a una solución factible con los dispositivos modulares. Google ofrecerá smartphones que parten de una estructura básica, un endoesqueleto, al que se podrán ir añadiendo los módulos que cada usuario considere necesarios.

Este tipo de propuestas comenzaron en 2013 con el fin de evitar tantos desechos electrónicos. Esta apuesta por el medio ambiente y la máxima de Google de mantener su independencia, son los objetivos principales de la empresa.

Sus terminales base están abiertos a cualquier tipo de sistema operativo, siempre que éste busque colaborar y no una asociación. Cuando buscamos customizar nuestros terminales, incluimos en él lo que nos resulte verdaderamente útil, pudiendo jugar a potenciar la prestación que el consumidor final desee. Al ser modular, una avería tendrá un periodo de arreglo más corto, ya que podemos reemplazar únicamente la pieza defectuosa.

Google sigue pensando el mejor modo de satisfacer a sus usuarios, y aunque aún no tenemos estos terminales personalizados en el mercado, podremos adquirirlos en unos meses. Solo tenemos que esperar un poquito. ¿Qué os parece esta propuesta de Google?

También te puede interesar:   Video comparativo: Motorola Droid Vs iPhone 3GS
También te puede interesar:   Nexus One dual-boot: Android y Ubuntu

 

Imagen: actualidadgadget

Lo último...