Serbia derrota a Croacia en el primer partido de octavos de final del mundial de basket

partido serbia croacia octavos de final

Serbia se ha convertido en el primer cuartofinalista del mundial de baloncesto de Turquía, tras derrotar a la selección de Croacia por un ajustadísimo 73 a 72. El partido se caracterizó por alternancias en el marcador y mucho nervios y tensión. Una falta cometida por Bogdanovic a falta de 1.6 segundos, decantó el partido para los Serbios.

Un partido entre Serbia y Croacia, es más que un partido debido a la rivalidad entre ambas selecciones, y esa tensión se vivió en el partido de hoy. Ambas selecciones disputaron un gran partido, que se decantó a favor de Serbia en la última jugada del partido.

Serbia empezó el partido con un parcial de 5 a 0, pero lejos de arrugar a los croatas, estos consiguieron remontar y llegara al final del primer cuarto con un resultado favorable de 19 a 27.

En el segundo cuarto, Ivkovic sacó un quinteto distinto al del primer cuarto, y este le dio mejor resultado, consiguiendo canastas más fáciles y endosándole un parcial a Croacia de 10 a 2, consiguiendo así el empate, pero a partir de ahí, Croacia volvió a realizar el juego del primer cuarto, y consiguió irse al descanso 2 puntos arriba, 34 a 36.

En el tercer cuarto, fue cuando se vio la tensión de estar disputando todo a una carta, y la alternancia en el marcador fue constante. A falta de un minuto para el final del partido, la defensa en zona 1 – 3 – 1 de Serbia, les valió para irse al cuarto cuarto con 4 puntos de ventaja, 54 a 50.

El último cuarto empezó con fallos por ambos equipos, pero Serbia se entonó más, y consiguió abrir una brecha en el marcador de 7 puntos, a falta de 6 minutos, pero Croacia logró remontar y llegar al último minuto con 2 puntos por debajo, y a un punto a falta de 24 segundos, 68 a 67.

Tras un fallo serbio, Croacia logró empatar el partido a 70 a falta de 11 segundos. En ese tiempo hubo tiempo para anotar una canasta para cada equipo, y a falta de 1.6 segundos, una falta tonta de Bogdanovic a Rasic hizo que este fuera a los tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo a propósito para conseguir el pase a los cuartos de final.

Ficha del partido:

Serbia (19+15+20+19): Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Krstic (16) y Velickovic (7) -equipo inicial-, Tepic (2), Paunic (2), Markovic (2), Savanovic, Keselj (5), Perovic (10) y Macvan(8).

Croacia (27+9+14+22): Ukic (11), Bogdanovic (9), Tomas (6), Tomic (6) y Banic (10) -equipo inicial-, Popovic (21), Kus y Loncar (9).

Ver resultados de los octavos de final

Ir arriba