-

España logra el pase a los cuartos de final, después de ganar a Grecia

españa derrota a grecia

Al fin España a mostrado su verdadero juego, y lo ha hecho cuando más falta hacía, en el partido de octavos de final frente a una fuerte selección griega, que no ha puesto las cosas sencillas en ningún momento. El marcador final 80 a 72 hace justicia al juego de la selección, y sobre todo a Juan Carlos Navarro, que ha sido el mejor del partido con diferencia.

Desde el primer minuto del partido, se vio que iba a ser un gran partido. Tanto griegos como españoles no estaban dispuestos a regresar a casa y pusieron toda la carne en el asador. Grecia nos hacía daño con las penetraciones de Spanoulis, Diamantidis y Zisis que España no sabía como defender. Grecia consiguió ponerse por delante 2 puntos, pero con la entrada de gente del banquillo español, esa ventaja se esfumó y España llegó al final del primer cuarto con 3 puntos arriba, 22 a 19. Esta vez la gente del banquillo si que respondió a las necesidades.

En el segundo cuarto, destacó la figura de Fran Vázquez en los minutos que estuvo en el campo. Fran a aumentado su participación en el mundial, y la selección lo está notando. Gracias a él, España abrió una brecha de 7 puntos, pero Grecia no estaba dispuesta a tirar el partido y logró ponerse a uno. Scariolo reaccionó con un tiempo muerto que cortó la proyección helena y que los suyos aprovecharon para poner de nuevo tierra de por medio (37-29).

El tercer periodo empezó muy bien para los helenos, con un parcial de 7 a 0, que los acercaba en el marcador. Scariolo pidió un tiempo muerto y España volvió a irse 3 puntos arriba, pero Grecia, gracias a tiros lejanos de sus jugadores consiguió ponerse por delante con 6 puntos de ventaja en el minuto 27, 45 a 51. Scariolo reaccionó a esta situación, y con una zona ahogó a su rival y consiguió remontar el partido para irse al último cuarto con un punto arriba, 52 a 51.

También te puede interesar:   Fernando Torres, el debate nacional
También te puede interesar:   Estados Unidos ganó a Irán y se aseguró la primera plaza del grupo

En el último cuarto, apareció la figura de Rudy, anotando canastas y sacando faltas, pero la réplica la daba Diamantidis, no dispuesto a perder ante su bestia negra. Dos robos de balón por parte de Ricky y Navarro pusieron a España con 6 puntos arriba.

Con esta diferencia, el partido parecía casi sentenciado, pero quedó visto para sentencia tras un gran triple de Navarro y tiros libres encestados por él.

Al final 8 puntos de diferencia, y ahora a pensar en Serbia, que será el rival en los cuartos de final.

Ficha del partido:

80 – ESPAÑA (22+15+15+28):Rudy (14), Ricky Rubio (6), Navarro (22), Garbajosa (5) y Gasol (4) -equipo inicial-, Llull (9), Reyes (6), Raúl (5), Vázquez (6) y Mumbrú (3).

72 – GRECIA (19+12+20+21):Zisis (16), Spanoulis (12), Fotsis (12), Diamantidis (16) y Schortsanitis (13) -equipo inicial-, Bourousis (2), Calathes (1), Printezis, Perperoglou y Tsartsaris.

Ver resultados de octavos de final

Lo último...