Serbia se ha convertido en el primer cuartofinalista del mundial de baloncesto de Turquía, tras derrotar a la selección de Croacia por un ajustadísimo 73 a 72. El partido se caracterizó por alternancias en el marcador y mucho nervios y tensión. Una falta cometida por Bogdanovic a falta de 1.6 segundos, decantó el partido para los Serbios.
Un partido entre Serbia y Croacia, es más que un partido debido a la rivalidad entre ambas selecciones, y esa tensión se vivió en el partido de hoy. Ambas selecciones disputaron un gran partido, que se decantó a favor de Serbia en la última jugada del partido.
Serbia empezó el partido con un parcial de 5 a 0, pero lejos de arrugar a los croatas, estos consiguieron remontar y llegara al final del primer cuarto con un resultado favorable de 19 a 27.
En el segundo cuarto, Ivkovic sacó un quinteto distinto al del primer cuarto, y este le dio mejor resultado, consiguiendo canastas más fáciles y endosándole un parcial a Croacia de 10 a 2, consiguiendo así el empate, pero a partir de ahí, Croacia volvió a realizar el juego del primer cuarto, y consiguió irse al descanso 2 puntos arriba, 34 a 36.
En el tercer cuarto, fue cuando se vio la tensión de estar disputando todo a una carta, y la alternancia en el marcador fue constante. A falta de un minuto para el final del partido, la defensa en zona 1 – 3 – 1 de Serbia, les valió para irse al cuarto cuarto con 4 puntos de ventaja, 54 a 50.
El último cuarto empezó con fallos por ambos equipos, pero Serbia se entonó más, y consiguió abrir una brecha en el marcador de 7 puntos, a falta de 6 minutos, pero Croacia logró remontar y llegar al último minuto con 2 puntos por debajo, y a un punto a falta de 24 segundos, 68 a 67.
Tras un fallo serbio, Croacia logró empatar el partido a 70 a falta de 11 segundos. En ese tiempo hubo tiempo para anotar una canasta para cada equipo, y a falta de 1.6 segundos, una falta tonta de Bogdanovic a Rasic hizo que este fuera a los tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo a propósito para conseguir el pase a los cuartos de final.
Ficha del partido:
Serbia (19+15+20+19): Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Krstic (16) y Velickovic (7) -equipo inicial-, Tepic (2), Paunic (2), Markovic (2), Savanovic, Keselj (5), Perovic (10) y Macvan(8).
Croacia (27+9+14+22): Ukic (11), Bogdanovic (9), Tomas (6), Tomic (6) y Banic (10) -equipo inicial-, Popovic (21), Kus y Loncar (9).
Ver resultados de los octavos de final