Será Zack Snyder

Será Zack Snyder 7

Hace sólo una semana, hablábamos de la posiblidad de que Darren Aronofsky dirigiera el nuevo Superman de Christopher Nolan que, recordamos, será el productor de la película.

Aronofsky formaba parte de una selecta lista de directores que podían encabezar el proyecto, pero al final el que se ha llevado el gato al agua será «el visionario» Zack Snyder.

El director de El Amanecer de los Muertos, 300, Watchmen y la inminente Sucker Punch está ante el gran proyecto de su carrera y habrá que ver como afronta el reto.

Personalmente no me gusta la decisión, pues no veo a Snyder capaz de sacar una buena película de Superman. Y quiero decir BUENA, no entretenida, ni espectacular.

Es un director que destaca por tener un sello visual alucinante y una gran capacidad para innovar de alguna forma en cada película que rueda, lo que hace presagiar una película de acción espectacular. Sin embargo, todo lo que hace Snyder se queda en parafernalia efectista, brillante en la forma y vacía en el fondo. En 300 le fue de lujo porque era lo que la historia pedía. En cambio, su versión de Watchmen exigía algo más y fue un fracaso en el sentido que la reacción general fue de absoluta frialdad: nada que objetar a la fidelidad al cómic, pero este excesivo respeto hizo que Watchmen fuera una película neutra y olvidable.

Si la intención es que Superman sea algo más que una película de superhéroes y se acerque más (salvando las distancias y la diferencia entre los personajes) a El Caballero Oscuro, Snyder a priori no parece el director más adecuado, aunque merece un voto de confianza.

Además, hay que recordar que la introspectiva del personaje de Superman es algo que ya intentó Bryan Singer en Superman Returns con bastante mal resultado, así que la opción de acción a saco tampoco es descartable. En definitiva, que ahora mismo es un misterio saber por dónde irán los tiros.

De momento, para ir haciendo boca, nos tendremos que conformar viendo la génesis definitiva de Superman en la serie Smallville, que en su décima y última temporada AL FIN Tom Welling se pone el traje azul y rojo con gallumbos al descubierto ( el mismo de Superman Returns, por cierto) y aprende a volar. Ya era hora.

Será Zack Snyder 8

Vía Deadline Hollywood.

Ir arriba