Semana Cervantina

Los amantes de la literatura que habiten en la ciudad de Madrid o sus alrededores seguramente ya estarán atentos, pero si no lo sabías o si vives un poco más lejos, debes saber que hay un encuentro que no puedes perderte por nada del mundo en la capital española. Se trata de la Semana Cervantina, que se estará desarrollando desde el próximo 6 de octubre hasta el 20 del corriente.

El encuentro literario, que tiene sitio concretamente en la localidad de Alcalá de Henares, es a nivel turístico y artístico, una opción fantástica a partir de la próxima semana en Madrid, ideal para quienes aman la literatura española, y claro, sobre todo para los seguidores de Miguel de Cervantes, uno de los más grandes autores de la lengua castellana.

Por eso, aprovechando el desarrollo de la Semana Cervantina en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, se propone hacer un recorrido por las principales obras y producciones del histórico autor del “Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, en la semana en la que se cumplen 466 años de su natalicio, justo el 9 de octubre próximo.

Uno de los elementos a considerar sobre este evento, que lo posicionan como uno de los más interesantes en relación a la literatura dentro del territorio español, es que no sólo cuenta con el aspecto artístico, sino que además habrá actividades de las más variadas, como por ejemplo actos, conferencias, representaciones teatrales, conciertos.

Finalmente, no podemos dejar de recomendarte que si vas hacia allí, aproveches también a probar la gastronomía local, considerando que se van a estar realizando muchas de las comidas que eran típicas de aquellos momentos de la historia, además de otras nuevas, y claro, que muchas otras veces no vamos a poder probar en algún otro espacio.

También te puede interesar:   Taller para autores: cómo promocionar tu obra sin dinero