Coches: opciones baratas de marcas populares

Seat Mii

Ya hemos hablado hace no mucho tiempo acerca de las firmas de coches más populares del mercado español en la actualidad, y en este caso queremos referirnos sobre todo a lo que sucede con las opciones en automóviles más económicos que tienen todas ellas, y que son ideales para quien quiere tener un coche sin resignar tanto dinero.

Por dar un ejemplo, la marca española perteneciente al grupo Volkswagen, Seat, es la marca más vendida en nuestro país, y también la que se lleva el galardón del modelo más vendido, el Ibiza. Sin embargo no es éste el coche más económico de su gama, sino el Mii, que tiene hermanos en otras compañías, como la misma Volkswagen, y que da lugar a un Ibiza que podemos conseguir desde los 8.100 euros.

Volviendo al caso de Volkswagen que mencionábamos antes, tenemos que hablar de uno de sus últimos lanzamientos, el Up!, que podemos conseguir desde los 6.550 euros, y su gemelo checo, el Skoda Citigo, desde 9.080 euros. Éste es el hermano del Mii que resulta una espectacular opción para todos los interesados en coches buenos, bonitos y baratos.

Pero no podemos realizar este repaso sin mencionar también lo que sucede con Opel, la terca entre el listado de los más vendidos en lo que va de año, con 40.357 unidades, y que para quienes no pueden poner demasiado dinero en un coche, cuenta con el Agila y el nuevo Adam por costos apenas superiores a los 12.000 euros, sin dejar de tener en cuenta el veterano Corsa, que tampoco está demasiado lejos de ese costo.

Evidentemente, estamos en presencia de una muestra más que enseña cómo el mercado español entrega muy buenas oportunidades a quienes quieren hacerse con un coche nuevo, e incluso aquellos que no tengan la posibilidad de apostar a un vehículo demasiado costoso.

Ir arriba