InicioCultura y ocioSegoFinance Lanza Sego Creative en Colaboración con EGEDA para Impulsar la Financiación...

SegoFinance Lanza Sego Creative en Colaboración con EGEDA para Impulsar la Financiación en Proyectos Audiovisuales

EGEDA y SegoFinance han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar Sego Creative, una nueva línea de inversión especializada en el sector de las industrias creativas y culturales. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer soluciones a uno de los principales desafíos que enfrentan los productores audiovisuales: el acceso a la financiación.

Sego Creative es la quinta línea de inversión que ofrece el Grupo SegoFinance, enfocada en grandes oportunidades en los sectores audiovisual, creativo y cultural. Gracias a esta nueva línea, los inversores de SegoFinance tendrán la oportunidad de diversificar sus carteras con proyectos exclusivos en un sector que se caracteriza por su seguridad y capacidad de crecimiento.

El Grupo SegoFinance, que lleva más de 13 años en el sector fintech y cuenta con más de 45.000 inversores, ha invertido más de 150 millones de euros en innovación y tecnología. Su plataforma ofrece varias formas de diversificar la cartera de manera ágil, sencilla y controlada, a través de cuatro líneas de inversión: Sego Venture (Venture Capital), Sego Factoring (inversión en facturas), Sego Real Estate (inmobiliaria) y Sego Funds (fondos indexados, carteras y depósitos).

Con el lanzamiento de Sego Creative, el grupo amplía su oferta de proyectos a su comunidad inversora, democratizando las inversiones y abriendo nuevas oportunidades en el sector cultural. Este acuerdo permitirá una conexión directa entre la industria audiovisual, cultural y creativa con la comunidad inversora de SegoFinance, facilitando el acceso a financiación para proyectos de cualquier formato o fase de producción.

EGEDA, además de ser garante de los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual, es también una sociedad de servicios para estos productores. EGEDA ha promovido iniciativas como PLATINO Educa, PLATINO Empleo y PLATINO Crowdfunding, orientadas a la alfabetización audiovisual, la empleabilidad y la financiación de proyectos.

El proyecto conjunto entre EGEDA y SegoFinance prevé una inyección significativa de financiación para el sector de las industrias culturales y creativas, especialmente la audiovisual, lo que permitirá consolidar su posición como una industria de rápido crecimiento y gran capacidad de proyección nacional e internacional. Este apoyo contribuirá al progreso, la creación de nuevos puestos de trabajo y la estabilidad en un sector en continua reinvención.

Aquellos interesados en registrar un proyecto en Sego Creative pueden hacerlo a través del enlace proporcionado en la plataforma de SegoFinance.

María MR
María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES