-

Sedes del mundial de baloncesto: Ankara

ciudad ankara

La historia de Ankara y sus alrededores se remonta a la civilización Hatti de la Edad del Bronce. Dos mil años aC, los hititas se convirtieron en la potencia dominante de la región y fueron seguidos por el Phyrgians, lidios y los persas. En el siglo III antes de Cristo, una raza celta conocida como los Gálatas Ankara hizo su capital. El nombre de Ankara proviene de la palabra Ancira, lo que significa ancla. La ciudad ganó importancia bajo el liderazgo de Atatürk durante la resistencia nacional que siguió a la Primera Guerra Mundial. Fue declarada la capital de la nueva República de Turquía el 13 de octubre 1923, cuando la Guerra de la Independencia Nacional de Turquía la liberó de la ocupación extranjera.

Situado en una de las partes más sobresalientes de Ankara está Anitkabir, el magnífico mausoleo que se construyó para conmemorar Atatürk. Esta estructura, completada en 1953, es una síntesis de temas arquitectónicos antiguos y modernos y personifica la elegancia y la fuerza de la arquitectura turca.

Las partes más antiguas de la ciudad están alrededor del castillo. La Mezquita de Alaaddin se encuentra dentro de sus paredes y es todavía uno de los mejores ejemplos del arte y la artesanía de la madera Selcuk, a pesar del hecho de que fue restaurada por los otomanos. El área ha experimentado un rejuvenecimiento con la restauración de muchas casas turcas interesantes de edad y la apertura de varias galerías de arte y excelentes restaurantes que ofrecen ejemplos de la cocina turca tradicional. Cerca de la puerta del castillo se encuentra el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, una porción restaurada del antiguo bazar. Contiene objetos valiosos pertenecientes al Paleolítico y Neolítico épocas, así como la Hatti, hititas, frigios, Urartu y romanas.

También te puede interesar:   Pinta negro el futuro de Ducati en MotoGP
También te puede interesar:   ¡Comienza la operación running con Decathlon!

Ankara tiene una vibrante vida cultural y artística con el ballet, teatro, ópera y danza folclórica.

Datos de interés

Superficie: 30715 km cuadrados
Población: 40007860

Lo último...