Se suicida Alberto León, imputado en la Operación Puerto

El otro día fue hallado ahorcado el cuerpo de Alberto León. Seguro que te haces la misma pregunta que otras personas, ¿Quién es Alberto León?, pues es uno de los imputados en la Operación Puerto, un ex ciclista de mountain bike imputado en la Operación Puerto.

Se suicida Alberto León, imputado en la Operación Puerto 3

Su pasado deportivo deja claro que León, fue uno de los pioneros del mountain bike en España. Formaba parte del equipo Coronas-BH, una de los mejores equipos profesionales que había en España para esta especialidad y sin duda destacaba en todas la competiciones, pero ahora ese pasado de oro desaparece. Pues a sus 37 años decidió poner fin a su vida en su domicilio de San Lorenzo del Escorial.

Al parecer su esposa le había pedido la separación al ser detenido el pasado 9 de diciembre durante la operación contra el dopaje. Por lo que se sabe, Alberto León estaba a punto de hacerle una autotransfusión a Alemayehu Bezabeh. Seguro que recordaréis que en esta trama estaba involucrada la atleta Marta Domínguez, el entrenador Manuel Pascua, el médico Eufemiano Fuentes y 10 personas más que aun están pendientes de la resolución judicial.

Es una pena que el deporte español se vea empañado con casos como este, y más cuando la gente opta por el camino del suicidio.

También te puede interesar:   Marta Domínguez logra la mínima olímpica en la prueba de 3000 metros obstáculos