-

Se subastan coches antiguos y raros en Bonhams

La casa de subastas Bonhams, va sacar algunas piezas de coches antiguos, y a la vez raros o extraños, como el modelo Deckert de 1902, de 2 plazas, que esta en la imagen.

Al igual que la mayoría de de los otros vehículos del lote, este modelo es el ultimo modelo de su serie, llevando consigo un siglo de historia.

Este modelo fue creado en Levallois Perret, Francia, de la mano de Henry Deckert, que presto su apellido al nombre del vehiculo.

Para un vehículo de época, este modelo de dos plazas tenia un motor de 864 cc, con potencia de salida de 8HP, transmisión manual de 4 velocidades con 3 movimientos frontales, y 1 para la marcha atrás.

Lo que mas llama la atención es el mecanismo de enfriamiento de agua de su motor desde el lado de montaje del sistema del radiador, similar al que vemos ahora en un Renault.

El embrague era una unidad singular, a diferencia de los modelos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, espacialmente en modelos de alta gama.

El diseño del cuerpo se parece mucho a un diseño de coche de caballos.

Las ruedas de la parte frontal son espacialmente pequeñas, y las traseras mas grandes, muy frecuente de la época.

La tapicería recuerda a los carruajes reales, con costuras de cuero y herrajes de latón.

Este modelo de coche, ha sido centro de atención durante los últimos 100 años, recogiendo premios como el Brighton Rally de Londres, entre otros.

También te puede interesar:   El nuevo Audi A1 Quattro, edición limitada

El ganador de la subasta, contara con documentación detallada de cada vehiculo, incluyendo fotografías de su historia en las carreras, los trabajos de restauración hechos en 1994, y de los primeros años de su producción.

También te puede interesar:   El nuevo Audi A1 Quattro, edición limitada

El paquete estará disponible por un precio estimado de80.000 a88.000 dólares.

También se incluirá el coche Fisión 8Hp del año 1898, o u viejo Fisión 113yr de 8cv de dos cilindros de la marca Wagonette, en la subasta. Este último modelo se estima un precio de 240.000 a 271.000 dólares.

¿Te animas?

Fuente: Bonhams

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   ¡Después del papamóvil, he aquí el autobús de Obama!
La moda...