¿¿ Se puede ganar sin Gasol ??

¿¿jugará Gasol??España consiguió ayer su pase a la final en unos últimos segundos agónicos con Nocioni fallando en el último segundo. Todos estallaban de júbilo y alegría, pero no fue completa. Pau Gasol y su pie, los mantenian y nos mantienen en vilo. La fatal jugada con Oberto ha dejado a Gasol con el pie entre algodones, los médicos de la selección guardan el mayor secretismo, tal es asi que aun no se sabe si lo que le sucede es un problema de tobillo o si tiene un metatarsiano roto. Hay varias preguntas en el aire, que intentaremos resolver. ¿Se puede ganar a Grecia, el domingo, sin Pau Gasol? ¿Cómo es Grecia?.

La ventaja de tener a Gasol, aparte de su calidad en la pintura, su infinidad de rebotes capturados, sus tapones… es la seguridad que da al resto de sus compañeros. Ayer escuchando hablar a Navarro o a Jimenez comentaban que saben que cuando un rival entre en la zona, hay va estar Pau esperandolo para comérselo. Cuando el ataque esta atascado, se la pueden dar y que se la juegue él contra su marcador, por qué saben que borda esa jugada. Es un ganador, y eso se nota, solo ver ayer tras lesionarse tirar los 2 tiros libres da fe de ello.

Es el alma del equipo, su ausencia puede mermar el estado anímico del resto de jugadores. Contra Argentina, dejo el partido 73-67 a falta de 1:36, una ventaja que parecía suficiente pero que la selección albiceleste casi consigue noquear. Asi pues, en la primera final de su historia los jugadores se pueden sentir solos, añorando al jugador de Sant Boi. Realmente la final esta abierta, pero Grecia parte con una preocupación menos y España con una más. Peor hubiese sido enfrentarnos a USA sin Pau.

Este es el momento de demostrar la fuerza del equipo por encima de todo. De no bajar los brazos, y de ganar la final para brindarsela al mayor artifice de que estemos aqui: Pau Gasol. Todos deberán estar al 110 % para suplir su más que posible ausencia.

Analisis de la final.

El juego exterior de Grecia es su principal arma, el acierto en los Triples de Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas… hará que Navarro, Calderón , Jimenez.. deban de estar más encima y agresivos de lo normal. Además, la versatilidad de la zona helena, con Kakiouzis y Fotsis, saliendo fuera por su buena mano con los triples unido a la envergadura de Schortsanitis son su otra gran baza. En ataque, España se encontrará con una defensa sólida, firme y muy trabajada. Deberán ser más dinamicos y extrovertidos para poder pillarlos por sorpresa.

La quiniela del partido.

Papaloukas

X

Calderon

Diamantidis

1

Jimenez

Vasilopulos

2

Navarro

Kakiouzis

2

Garbajosa

Papadopoulos

2

Gasol

Spanoulis

1

Rudy

Schortsianitis

1

Reyes

Fotsis

1

M. Gasol

Chatzvirettas

2

Rodriguez

Dikoudis

X

Berni

Zisis

X

Cabezas

Tsartaris

2

Mumbrú

Ir arriba