Se buscan artistas emprendedores en Zinc Shower

¿Tienes un proyecto cultural o creativo que te gustaría poner en marcha pero necesitas inversores y/o asesoramiento? Desde Zinc Shower, y por segundo año consecutivo, están buscando 100 proyectos empresariales que transformen e impulsen la cultura de nuestro país de forma creativa, rentable y sostenible.

zincshower 2014 - se buscan emprendedores culturales y creativos
Se admiten propuestas de todo tipo de proyectos, startups y empresas en el ámbito de las ICC (Industrias Culturales y Creativas), es decir, cuya actividad esté enfocada a las artes escénicas o visuales, la artesanía, la arquitectura, el vídeo y el cine, el diseño en general o el diseño de moda en particular, la edición, la música, la publicidad, televisión, radio, software, videojuegos, e incluso este año, se ha incluido la gastronomía y el turismo cultural. 

De entre todos los que se presenten a esta convocatoria que tiene como fecha límite el 17 de marzo, un jurado compuesto por grandes emprendedores y personalidades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, seleccionará a los mejores quienes accederán a un programa formativo para potenciar su propuesta y mejorar sus capacidades de gestión empresarial. También serán asesorados en temas ten relevantes para el éxito de una empresa como el plan de viabilidad, marketing, ventas e internacionalización, y se les dará visibilidad durante el Meeting-Show de Zinc Shower que el año pasado congregó a 5.000 asistentes, 321 ponentes, 100 emprendedores, 80 inversores, 40 blogueros y 108 medios de comunicación acreditados.

Asimismo, este año cuenta con la novedad de los Premios  Zinc Shower 2014 otorgados por varios colaboradores de la organización y entre los que podemos destacar el de ICEX España que seleccionará un proyecto con potencial de internacionalización y base tecnológica para formar parte de su programa de aceleración en San Francisco, la Fundación Rafael del Pino seleccionará al mejor proyecto tecnológico para participar en el Programa Encuentro TR35 Week que se celebrará en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), el festival de música Sónar seleccionará un proyecto para su presentación pública en su próximo festival en Barcelona y Utopic_US premiará a uno de los proyectos con seis meses de coworking gratuito en Colegiata, 9 (Madrid).

Para más información consulta la información en la web del Zinc Shower: convocatoria para emprendedores culturales y creativos.

Ir arriba