Google Project Tango, el smartphone capaz de crear mapas

No te bailará ni un tango ni nada, pero te puede crear un mapa virtual con la visión artificial, ¿cómo te quedas? Todos sabemos que Google es la empresa por excelencia que hace grandes inversiones en investigación y desarrollo. Uno de estos proyectos de investigación de Google ha derivado en Google Project Tango, el smartphone capaz de crear mapas virtuales a través de la visión artificial, es el único smartphone que posee la característica de “visión artificial”.

 

Google Project Tango, el smartphone capaz de crear mapas

Aún solo es un proyecto de investigación. Esta tecnología del futuro puede tardar mucho, o no, en llegar a nuestras manos.

Gracias a la tecnología que posee este dispositivo podremos registrar imágenes en 3D, y con bastante precisión, del entorno que nos rodea. Así que Project Tango se convierte en una herramienta portátil de visión artificial que nos permitirá mapear espacios 3D.

El tiempo para interpretar el espacio donde estamos, los elementos que nos rodean, en definitiva, nuestro entorno, se verá reducido con un smartphone de estas características. También podría servir como herramienta a las personas con discapacidad visual, ya que les informaría acerca de lo que hay a su alrededor, incluso podrían evitarse colisiones a priori.

Y por supuesto, como herramienta de realidad aumentada. Los problemas con los que cuenta la tecnología de realidad aumentada es que no diferencia correctamente los planos, pero con la tecnología de Project Tango se podría solventar.

Os dejo un vídeo donde se explica visualmente la tecnología de visión artificial, a través de la cual se pueden crear mapas con este terminal.

 

Imagen: Gigaom

Fuente: Web de Google

Ir arriba