Se atraganta el turrón en Villarreal

escudo villarrealNo van bien las cosas en Villarreal y está pasando factura. Undécimos con 22 de puntos de 48. No haber asimiliado que repetir las cotas alcanzadas del año pasado sería algo muy dificil y mantener la tranquilidad esta haciendo que el submarino de Pellegrini se este inundando. La mayor tensión se está produciendo en torno a Riquelme, su rendimiento y actitud tienen en vilo a todos los estamentos del club, desde el entrenador al presidente.

¿Qué cosas marchan mal en Villarreal?

1. Lesiones. Grandes fichajes de año, como Nihat y Pires, han visto cortada su temporada a causa de graves lesiones de rodilla. Un pilar en la defensa como Gonzalo Rodriguez también está por lo mismo en la enfermeria.

2. Jugadores a bajo nivel. Pilares del exitoso año pasado como Arruabarrena, Senna..no están al nivel demostrado en la anterior campaña. Solo Forlan que parece haberse reencontrado con el gol, y el bueno acople que ha tenido Cani estan salvando al equipo.

3. Lastre de no estar en Europa. Al equipo parece que le cuesta centrarse tras alcanzar las semifinales de Champions del pasado año y verse fuera de competiciones europeas éste.

4. Riquelme. El problema de Román es que cuando van bien las cosas, y el está bien, salta a la vista. Pero también ocurre a la inversa, todos los anteriores factores enumerados hacen que la mala situación que atraviesa el mediapunta argentino este en el ojo del huracán. Se le acusa de entrenamientos con desgana, inpuntualidad y desagradecimiento. Además parece que anda con la cabeza en otro sitio, el abandono a la selección, los problemas de su familia..

En el Villarreal, Riquelme ha recibido en todo momento trato de favor, tanto por Roig como por Llaneza como por Pellegrini, se le han permitido viajes a su país, días de descanso, incluso se le ha levantado más la mano a la hora de recuperarse de una lesión.. pero la escasa actitud del jugador estan colmando los nervios a la directiva castellonense, que no parecen dispuestos a permitirle campar a sus anchas y a su antojo.

Parece el principio de un desplome que hemos divisado en otros equipos como Deportivo, Mallorca.. que tras llegar hasta el final en Europa, no supieron volver a trabajar para repetirlo y cayeron en picado. El Villarreal estrcuturalmente es un gran club, con buena gente que la dirige como Llaneza y Roig, ya se estan buscando soluciones.. Enero traerá fichajes, de momento Matías Fernandez (mejor jugador en Sudamerica, por delante de Gago) está a la vuelta de la esquina.

Ir arriba