Analizamos la liga hasta el parón

LFPAprovechando el parón navideño, que para quien no lo sepa, existe gracias a la AFE (asociación de futbolistas españoles),que realiza la liga estos días, vamos a intentar ver las opciones de unos y otros por lo demostrado hasta el momento. Los candidatos al título, equipos revelación, puestos UEFA y descenso.

Lucha por el título. Parece cosa de tres: Sevilla, Barca y Madrid. El favorito sigue siendo el conjunto azulgrana, solo ha perdido un partido.. Este mes de Enero sera primordial para ellos, partidos todos los miercoles del mes, incluyendo el aplazado del Betis. El candidato es el Barca con permiso del Sevilla. Los andaluces han acabado el año enrachados, y son firmes candidatos; se pensaba que aflojarían el ritmo, pero hasta el momento no lo han hecho. El tercero en discordia, el Real Madrid, han perdido algo de fuelle las últimas jornadas. Capello sabe bien lo que se hace fuera de casa, pero se está dejando la liga en el Bernabéu. El Valencia esta apretando de nuevo, pero se dejó demasiados puntos en Noviembre y ya ha quedado demasiado descolgado.

Puestos por Europa. Contando con los tres primeros puestos casi reservados. Solo queda un billete disponible para la Champions y los 2 de UEFA. Actualmente son, el primero para Atlético y la UEFA, para Zaragoza y Valencia. El club ché no creo que baje posiciones, cuando recupere a toda la plantilla irá a más. Igual que ha hecho el Atleti este últimos mes, entre ellos estará la ultima plaza de Champions. El Zaragoza perderá fuelle esta segunda vuelta, y el genial Recre, el emergente Osasuna, el «Geta» y el Espanyol están al acecho.

Candidatos al descenso. Pese al horrible comienzo, la Real es quien da más sensación de poder recuperarse ya que lleva mucho tiempo mal, y se han aclimatado a eso. Los de Lotina están empezando a sacar puntos. Peor veo a Betis y Nástic. Complicado lo tienen, desilusionante el Betis, que parece todo más producto de el momento que viven en los despachos. Por plantilla deberían andar más arriba. El resto que tienen el pozo cerca, destacar al Levante que anda titubeando varias semanas, y el Deportivo, que en Diciembre ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Ni fú, ni fá. Creo que no hay mejor forma de definir a los equipos de zona media-baja tabla, que si no se despistan no pasarán ningún apuro, Racing, Depor..y que debido a eso, los que se mantienen bien acaban llegando lejos en la Copa del Rey. Es el caso de Villarreal, Mallorca, Deportivo…

Revelación.  Destacar a 2 equipos como Recreativo y Celta. El primero por ser un recien ascendido, por su espectáculo en el Bernabeu, y por su fútbol entusiasta. A los de Vigo, se les está atragantando Balaidos, pero realizan uno de los mejores futbol de ataque de primera división. Caso aparte, me gustaria nomnrar al Athletic de Bilbao, tras el desastroso comienzo, con marcha de Sarriugarte y Lamikiz, las cosas han vuelto a su cauce de la mano de su persidenta Urkijo y de Mané, el entrenador vasco ha logrado que solo se hable de futbol en la Catedral y nadie mire hacia el banquillo.

Con estos mis predicciones son:

Campeón. Sevilla.
SubCampeón. Barcelona
Champions. Real Madrid. Atlético
UEFA. Valencia, Zaragoza.
Descenso. Levante, Betis, Nastic.
Campeón Copa Rey. Real Madrid.

 

Ir arriba