Schiavone gana el Roland Garros 2010

Schiavone gana el Roland Garros 2010 5

¿Sorpresa? La italiana Francesca Schiavone ha conseguido ganar su primer Grand Slam, y el primero para una tenista italiana, en el torneo de Roland Garros 2010, quizás una gran sorpresa para todos, puesto que esta tenista no entraba en las apuestas, pero ha conseguido levantar un trofeo que le encumbra entre las mejores raquetas de su país.

Stosur no se podía creer que había perdido una final que comenzó de forma impresionante, sobretodo en el segundo set, donde decidió irse a alargar el partido, había perdido el primero por 6-4, y obtuvo una ventaja de 4 a 1 a su favor, pero en un abrir y cerrar de ojo la italiana le dio la vuelta al set, gracias a ganar cinco juegos de forma consecutiva, al final se decidió en el tie-break, donde Stosur no estuvo nada fina, y Francesca Schiavone pudo levantar los brazos en señal de victoria.

La italiana aprovechó el factor sorpreas, y descanso, puesto que se vio beneficiada del intenso torneo que llevaba Stosur, puesto que eliminó a la estadounidense Serena Williams (cuartos), la belga Justine Henin (octavos) y la serbia Jelena Jankovic (semifinales), la lástima que no ha podido rematar la faena en la gran final.

Ir arriba