Sara Ramírez y Carlos Machado logran la clasificación para los Juegos Olímpicos en tenis de mesa

España ha logrado clasificar otros dos deportistas para los juegos de Londres. Se trata de Sara Ramírez y Carlos Machado en la modalidad de tenis de mesa, clasificación que han logrado en el preolímpico que se ha disputado el fin de semana pasado en Qatar. Estos dos nombres se unen a los de Yanfei Shen y He Zhi Wen «Juanito» clasificados con anterioridad.

Sara Ramírez, perteneciente al equipo de Fotoprix Vic ha logrado su billete olímpico tras acabar tercera en el preolímpico, mientras que Carlos Machado quedó segundo, puesto que le vale para estar en Londres defendiendo los colores de España.

sara ramirez tenis de mesa juegos olimpicos

Machado superó en dieciseisavos de final al que fue su compañero durante dos temporadas en el CajaSur Priego, el taiwanés Wu Chih Chi, por 4-3 tras ir perdiendo por 1-3. En la siguiente ronda fue capaz de derrotar al inglés Paul Drinkhall por 4-3, en un partido muy duro. En cuartos derrotó al turco Bora Vang, por 4-1, y en semifinales al ucraniano Oleksandr Didukh, por 4-3, perdiendo en la final ante el portugués Tiago Apolonia, por 2-4.

Por su parte, Sara Ramírez, comenzó el torneo derrotando sin muchos problemas a la irlandesa Na Liu a la que derrotó por un resultado de 4 a 1. Su partido de cuartos frente a la portuguesa Lei Huang Mendes fue más complicado, pero al final logró vencer por un ajustado 4 a 3. En semifinales se enfrentó a la rusa Anna Tikhomirova, con la que perdió, enfrentándose por el tercer puesto con su compatriota Galia Dvorak a la que derrotó por un resultado de 4 a 1.

Ir arriba