Inglaterra da la lista de jugadores para la Eurocopa

El seleccionador inglés Roy Hodgson ha dado la lista de jugadores que llevará a la fase final de la Eurocopa que se disputará a partir del próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania. El seleccionador ha optado por seguir con el bloque del anterior entrenador, Fabio Capello, pero en el que destaca la ausencia del defensa del Manchester United Rio Ferdinand, y la incursión del delantero del Liverpool Andy Carroll.

Rio Ferdinand venía siendo un fijo en las convocatorias de Inglaterra con los anteriores seleccionadores, pero el nuevo seleccionador ha optado por no contar con él y optar por otros jugadores.

Roy Hodgson da la lista de inglaterra para la eurocopa

En la lista de 23 jugadores destaca también la presencia del joven jugador del Arsenal de 18 años Alex Oxlade-Chamberlain, en la que es su primera llamada con la selección absoluta.

La lista de 23 jugadores está formada por:

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham), John Ruddy (Norwich).

Defensas: John Terry (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Glen Johnson (Liverpool).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Scott Parker (Tottenham), Gareth Barry (Manchester City), Ashley Young (Manchester United), Stewart Downing (Liverpool), James Milner (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermaine Defoe (Tottenham), Daniel Wellbeck (Manchester United).

La selección inglesa se concentrará el 21 de mayo, cuando viajarán a España para hacer un stage de 4 días antes de jugar dos amistosos frente a Noruega y Bélgica. En la Eurocopa debutará el día 11 de junio frente a la selección de Francia.

Ir arriba