-

Santiago Botero, la última esperanza colombiana se retira

Santiago Botero, la última esperanza colombiana se retira 3

Hace muchos años que no sale un ciclista colombiano como Santiago Botero, un ciclista pequeño y que sube como un diablo la montaña, y es una pena que al final se tenga que retirar por la puerta de atrás la última esperanza colombiana, ya que arrastra problemas de salud que le impiden rendir en el ciclismo profesional.

Santiago Botero nos hizo brivar cuando estaba en las filas del Kelme con aquellas subidas míticas a los grandes puertos del Tour de Francia y Vuelta a España, aunque le faltó rodar mejor en contrarreloj para conseguir luchar por algo más que etapas. Hay que destacar sus dos medallas en mundiales, oro en Bélgica 2002 y bronce en Portugal 2001, tres etapas en el Tour de Francia, dos en la Vuelta a España y dos en la Dauphiné Liberé, una competición que se disputa en los Alpes franceses.

Estas han sido las palabras del ciclista colombiano Santiago Botero cuando anunciaba su retirada, cuando colgaba la bicicleta después de 15 años en el ciclismo profesional.

Después de un dengue que tuve muy fuerte empecé a montar otra vez y a preparar la vuelta Colombia, pero noté que ya me costaba mucho, entonces decidí no pelearme más con la salud, y retirarme con un buen recuerdo, como fue la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos de Medellín, y muchos otros triunfos que nunca se borrarán de mi mente

También te puede interesar:   España derrota a Francia en su primer partido de preparación
También te puede interesar:   Bernhard Kohl confiesa su dopaje

Lo último...