-

El Santa Coloma entra en la historia grande de la Champions

Una de las páginas más curiosas de la Champions League se ha escrito en los últimos días, cuando un dramático gol en el minuto 94 del portero Eloy Casals le permitió al humilde FC Santa Coloma pasar a la segunda ronda de la clasificación previa de la principal competencia deportiva entre clubes del continente, un suceso que fue seguido por amantes del fútbol en las categorías más bajas con gran entusiasmo.

En efecto, esta mencionada anotación del Santa Coloma no ha hecho más que dejar fuera de competencia a los futbolistas del FC Banants, que se encontraban entusiasmados con sus posibilidades pero que finalmente han podido hacer poco y nada para reaccionar una vez que se produjo el desequilibrio en favor de los andorranos.

Santa Coloma Champions League_1
Wikimedia

Desde luego, queda claro que más allá de no estar acostumbrados a conocer los nombres de los equipos que forman parte de estas instancias previas de la Champions League, prácticamente no existen situaciones en las que un andorrano haya tenido la chance de estar tan cerca de poder llegar, como decíamos, a la máxima competencia internacional del fútbol por clubes en Europa.

Jugadores de 500 euros mensuales se acercan a la Champions

Para tomar un poco dimensión de lo que ha sucedido al respecto, podemos especificar por ejemplo que Andorra es un país que, según los datos del censo del año 2011, no llega a los 80.000 habitantes. En la mayoría de los casos, nos encontramos además con que sus jugadores son amateurs, y como bonificación se les paga únicamente unos 500 euros mensuales, muchísimo menos que a los futbolistas de élite.

También te puede interesar:   Lituania y USA ya están en semifinales del Mundial de baloncesto 2014
También te puede interesar:   La UEFA oficializa su calendario 2014

Ahora, luego de mucho tiempo un conjunto andorrano ha vuelto a dar un paso en pos de acercarse a la Champions League, dejando de lado las experiencias positivas que en otros momentos tuvieron conjuntos de naciones como por ejemplo Gibraltar, Malta o Armenia.

http://youtu.be/3SENVCgVTEY

Fuente: Business Insider

Lo último...