Samuel, ¡qué caro te vendes!

Samuel Eto'oEl delantero del Barça ha vuelto a ejercitarse tras el largo periodo ausente por la lesión de rodilla que sufrió hace ya meses. El plan de recuperación que está llevando el camerunés, al menos de momento, lo está llevando en solitario, es decir que aún no ha entrado a entrenarse junto con sus compañeros. En solitario pero estrechamente vigilado por su preparador físico, fisioterapeutas y todo el grupo de profesionales que cuidan al detalle cualquier ejercicio o cualquier mal gesto que pueda hacer que se retrase su vuelta al grupo, puesto que es evidente que se quiere saber el estado de la rodilla porque su equipo cada día le necesita más. Y aunque no lo digan porque no sea políticamente correcto, tanto su entrenador como sus compañeros le deben echar en falta y mucho. Solo hay que ver los resultados que han sido capaces de cosechar.
La incertidumbre que hay en torno al caso Eto’o nos llevaba a preguntarnos hasta cuándo iba a prolongarse su recuperación. Mientras el camerunés a sabiendas de todo lo que se espera su vuelta se ha dedicado a entrenarse a puerta cerrada sin dejar que nadie, excepto su preparador y el cuadro médico, pudiera saber nada acerca del plan de entrenamientos que estaba llevando, limitándonos así a saber única y exclusivamente lo que se pudiera rascar en las ruedas de prensa. No entiendo tanto misterio.

El baile de nueves

El técnico blaugrana no lo tiene claro ya que teniendo a un jugador como Saviola, no entiendo porqué se empeña en situar a Gudjohnsen como nueve siendo que no tiene el gol que necesita el Barça. Al final no le va a quedar más remedio y el holandés tendrá que claudicar, tragarse sus palabras de pretemporada y contar con el ‘conejo’ frente al Nástic puesto que el argentino le ha dado el pase en la copa.

Sigo sin entender, y ya lo puse en otro post hace tiempo, cómo el Barça no tiene un nueve de recambio para el camerunés si su entrenador dijo hace meses que no contaba con Saviola. Así pasa y los resultados están hablando por sí solos.
Mi pregunta es ¿será demasiado tarde para el Barça la vuelta de Eto’o? Si los pronósticos hablan de que el camerunés volverá para finales de enero pienso que aún hay mucho pescado por vender. Ahora, si se retrasa esa fecha o si el camerunés tuviese cualquier tipo de recaída (porque también hay que ponerse en todo) creo que se empezaría a dudar bastante de los dirigentes ya que vuelvo a repetir, un club como el Barça que aspira a todo y que está inmerso en hasta tres competiciones (no cuento mundialitos como el recientemente perdido) no puede estar con un delantero solamente. Y es que la gente está pensando aún en Larsson, pero se fue y no han traido a otro.

Ir arriba