Samplemente: Alicia Keys, Falsalarma y Eddie Kendricks

Retomamos esta sección de los comienzos del blog, donde nos encargamos de diseccionar las bases para llegar a los clásicos que han servido para confeccionar su sonido. A estas alturas contaros lo que es un sample es de perogrullo, así que no vamos a invertir tiempo en eso y vamos a ir directamente al tema que nos ocupa.

Es una bonita sensación la que sientes cuando enciendes una radio ajena y empiezan a sonar las notas de una melodía que es una de tus favoritas, pero en un tema totalmente diferente. Eso fue lo que me pasó hace poco cuando una amiga (Si, los bloggers tenemos amigos) encendio su equipo y sonó esto:

Se trata de Unbreakable, del Unplugged que Alicia Keys grabó en 2005, producido por Kayne West. Los más avispados habrán notado que es clavado al tema El camino recto, que se incluye en Alquimia, el último disco de Falsalarma hasta la fecha, que salió en también en 2005. En este caso producía Hal, del grupo frances Chiens de Paille y colaboran en el tema Freeman y el otro 50% del grupo, Sako:

Pero no es del tema de la Keys de donde salió el sample. Se trata de Intimate Friends, un tema de Eddie Kendricks, cantante de The Temptations, que data de 1977:

Una canción tranquila que le anima a uno a buscarse una intimate friend para escucharla. Como veis, a veces productores de distintas partes del globo coinciden. Y es que un clásico es un clásico, sea donde sea.

Ir arriba