Roni Horn en el CAC de Málaga

Rni Horn

 La artista internacional Roni Horn (Nueva York, 1955) presenta en el CAC Málaga, en su primera exposición individual en España, sus obras más representativas de la última década. El retrato es el hilo conductor de esta exposición, medio que ha desarrollado hasta su plenitud durante los últimos años. Roni Horn capta, a través de su meticuloso y preciso trabajo, los cambios más pequeños e imperceptibles de la realidad, destacando con ello la importancia de la observación y la percepción. Además de las fotografías e instalaciones, en la exposición que el CAC Málaga presenta el visitante podrá consultar dos de sus últimas publicaciones. Los títulos son Index Cixous, inspirado en la autora Hélène Cixous, y Wheather Reports You, que puede definirse como un retrato colectivo de Islandia, tierra que conoce a la perfección. 

Roni Horn, una de las artistas americanas más reconocidas de su generación, ha producido una obra muy extensa en diversos medios, incluyendo la escultura, la fotografía, el dibujo, el ensayo y los libros de artistas. Su obra se desarrolla dentro de la corriente minimalista, aunque se trata de un minimalismo cálido cargado de referencias personales y poéticas. Su trabajo supone un nexo de unión entre la humanidad y la naturaleza. Desde el año 1975 Horn vive entre Nueva York e Islandia, país con el que mantiene un estrecho vínculo y cuyo paisaje y aislamiento del resto del mundo han influido de manera decisiva a la hora de desarrollar su trabajo.

Roni Horn, que expuso individualmente en el Whitney Museum of American Art de Nueva York en el 2000, lo hizo también en la XLVII La Biennale di Venezia (Venecia) en 1997 y en la Whitney Biennial, Whitney Museum of American Art (Nueva York) en 2004, entre otros muchos museos y galerías de todo el mundo. Entre sus exposiciones más destacadas de 2007 hay que mencionar Vatnasafn / Library of Water, Stykkisholmur Library, en Stykkisholmur, Isalandia.

Nota de prensa enviada por el CAC Málaga

Foto de e-Flux

Ir arriba