-

Ronaldinho rumbo Milán

RonaldinhoEl primer Barcelona de la era Rijkaard creaba dudas y venía de cuatro años sin títulos, además agrupaba a jugadores llenos de dudas, en claro decilve: Mendieta, Kluivert..pero en el primer partido en casa contra el Sevilla, un partido histórico ( se jugó a las 00.05 a.m.); Ronaldinho, fichaje estrella de ese año, cogió el balón en el centro del campo, sorteó a varios rivales  y engancho un derechazo que entró como un misil por la escuadra rebotando con sangre en el larguero. El Camp Nou rugió de tal manera, que saltaron los controladores sísmicos de la Ciudad Condal. Algo grande se avecinaba.

Peligroso a balón parado, un tren de mercancias enpotencia, capaz de sentar al defensa rival en una baldosa, pases y controles inverosímiles se convirtió en el protagonista de esta etapa dorada blaugrana. Nadie olvidará los aplausos del Bernabeu o sus duelos ante Milán y Chelsea en semifinales y cuartos de Champions. Para algunos esta etapa dorada (2 ligas y 1 champions), se ha quedado corta. Ronaldinho era el mejor, y solo tenía 26 años. Era para frotarse las manos. Pero se abandonó; se olvidó de trabajar los factores externos que influyen en tu contacto con la pelota y con el cesped, perdió el hambre de títulos. Como gran lider que fue en la época buena, cuando contagió las ganas y el arte, en esta época decadente llevó a muchos consigo.

Ahora el Barcelona y él han encontrado una buena salida. Buena económicamente para el club y buena para el jugador, tiene su gran oportunidad para volver a la élite como rossonero. El equipo italiano es quién se ha arriesgado, ha fichado al mejor jugador del mundo del último lustro, pero sin contar los dos últimos años. El Milán deberia andarse con ojo, no es la primera «estrella» que ficha: Ronaldo, Rivaldo, Redondo..

También te puede interesar:   Finalmente habrá final soñada

Lo último...