AutoPlus, investigada por espionaje industrial a Renault

Las revelaciones tempranas de AutoPlus, investigadas por la policíaDesde hace unas semanas, la revista francesa AutoPlus nos ha sorprendido con las revelaciones muy tempranas de tres modelos de Renault, todos ilustrados en la imagen de la izquierda. El primero fue el Laguna Coupé, que ya ha sido presentado. Luego fue el turno de la tercera generación del compacto Mégane, que igual que el Scénic III no ha sido presentada.

Es «tradición» que algunas marcas de coches envíen fotos de futuros modelos a las revistas y que éstas las publiquen sin dar demasiada información. Pero Renault vio publicadas en varias ediciones de esta revista fotos, según ellos tomadas con un teléfono móvil con una cámara de gran resolución, de sus próximos modelos que antes hemos nombrado. La firma francesa lo denunció a la policía, que ahora están investigando quién puede haber publicado y/o proporcionado estas imágenes a la redacción. Para empezar, los gendarmes registraron las oficinas donde se lleva a cabo la publicación. Además de haber requisado discos, imágenes y ordenadores en las instalaciones, se detuvo un redactor.

El director de la revista, Laurent Chiapello, no sabe por el momento de qué se cusa al redactor detenido.

Espero que la revista no desaparezca y que quien ha hecho las fotos no tenga nada que ver con la revista, sino que sea un empleado (muy típico de Dacia en la factoría de Pitesti) el que hace las fotos y las envía a la redacción.´

Vía: Autoblog

Ir arriba