Del Bosque será un gran seleccionador

Del BosqueSi hay algo que caracteriza a Vicente Del Bosque es llevar las aguas a su curso. En su gran época madridista, entró sustituyendo a Toshack tras perder el conjunto blanco por un gol a cinco en su estadio ante el Zaragoza, el caos se habia instalado en el seno madridista, su paciencia, humildad y metodo de trabajo llegó a los jugadores, recuperó a Anelka y dió importancia  y galones a los jugadores, que habían perdido todo con el entenador galés, Hierro, Raúl, Redondo y cia acabaron imponiendose en la Champions de aquel año.

La situación en la que entra al banquillo español es distinta de aquella. Del Bosque entrará sabiendo que la gente deseaba la continuidad de Aragonés. Pero creo que será bueno, no es un entrenador que llegue matando moscas a cañonazos para demostrar algo, estilo Koeman, ni sea un implantador de su método a rajatabla como Capello. Vicente no tocará lo que esté bien en nuestra selección. Si está todo bien, él pondrá todo de su parte para que marche igual. Creo que es la mejor opción posible.

PD: Aún es pronto, pero creo que en un principio, Raúl tampoco irá convocado con Del Bosque, aunque pienso que si la situación fuese distinta, si lo convocaría.

Ir arriba