-

Robert De Niro mejor actor de reparto por «Silver Linings Playbook» en los Hollywood Awards

Robert De Niro Hollywood Award

El dos veces oscarizado Robert De Niro ha sido elegido mejor actor de reparto de este año en los Hollywood Awards por su papel en la película de David O. Russell «Silver Linings Playbook».

Robert De Niro se erige así como uno de los favoritos para conseguir la nominación en esta misma categoría el 10 de enero para la próxima gala de los Premios de la Academia que tendrá lugar el 24 de febrero.Robert De Niro mejor actor de reparto por "Silver Linings Playbook" en los Hollywood Awards 3

Ya se hablaba antes de conocerse este premio para el actor de que Robert De Niro podría obtener la que sería su séptima candidatura al Oscar por su aparición en la comedia «Silver Linings Playbook«, y ahora que recibe un primer galardón por esta cinta parece que las posibilidades de que el actor acabe recibiendo candidatura se multiplican.

Acabar haciéndose con la estatuilla va a ser algo más difícil para el actor. En posesión de dos Premios Oscar, no parece probable que la Academia de Hollywood le vaya a conceder un tercero, permitiéndole que se convierta en el primer actor que acumule tres de estos galardones.

Robert De Niro ganó su primer Oscar en 1972 por interpretar al joven Vito Corleone en «El Padrino II», en aquella ocasión como actor de reparto, en 1980 consiguió el segundo, como actor protagonista, por dar vida a Jake LaMotta en «Toro Salvaje».

 

Además de tener en contra que ya posee el premio por dos ocasiones, cuenta con grandes rivales en la categoría como Phillip Seymour Hoffman por «The Master», quien ganó en la última Mostra de Venecia la Copa Volpi ex-aequo con su compañero Joaquin Phoenix, Alan Arkin por «Argo», William H. Macy por «The Sessions», «Leonardo DiCaprio» por «Django Unchained», Hal Holbrook por «Promised land», Dwight Henry por «Beasts of the Southern Wild», Tommy Lee Jones «Lincoln» o incluso Matthew McConaughey «Magic Mike».

También te puede interesar:   Contenidos Digitales, el futuro de la publicación
También te puede interesar:   “Little Fockers”: la fertilidad del aburrimiento

 

 

Lo último...