-

Riis admite que se dopó, ¿alguien lo dudaba?

Riis admite que se dopó, ¿alguien lo dudaba? 3

El directo del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis ha sacado a la luz su biografía, y está cargada de polémica, porque el ex-ciclista ha admitido que se ha dopado durante toda su carrera deportiva, aunque creo que no es nada sorprendente, porque todo el mundo lo sabía.

El ciclista suizo fue uno de los casos más claro de dopaje en la historía de ciclista, porque Bjarne Riis era un auténtico desconocido en el pelotón, y de repente, se hizo un grandísimo Tour de Francia en el 2005, a punto de sorprender a Miguel Induráin y su espada. Al año siguiente, consiguió ganar el Tour con una superiorida pasmosa, y se me olvidaba decir, que tenía unos años de más.

Está claro que en aquella época, y por mucho que nos duela, era una práctica generalizada, pero había unos casos exagerados, ciclistas que aparecían dos años y se convertían en los mejores escaladores, contrarrelojistas y demás especialidades. Bjarne Riis ha comentando lo siguiente en su biografía particular:

Para estar en la lucha por los mejores puestos y contratos, no había otro camino. Todos sentían que no había otra opción, yo también. Por eso no tenía ningún sentimiento de culpa

Fuente: AS

También te puede interesar:   Alejandro Valverde carga contra todo el mundo

Lo último...