-

Reserve su patata

Reserve su patata 3

Cuando la economía del hogar empieza a flaquear, las amas de casa (que son como el ministro de economía pero a nivel doméstico), llevan a cabo recortes en el hogar. La cocina generalmente es la primer perjudicada. Las marcas blancas abundan en las neveras, y para cocinar, patatas y arroz.

Pues yo vengo a dar un toque de atención a todas las jefas de hogar. Cuando vaya a comprar patatas que no le vendan la Bonnote, porque todo el nuevo presupuesto que había planificado, ¡se le va a ir al garete a la hora de pagar las benditas patatas!

Las Bonnote, son unas patatas especiales y únicas en el mundo. Se encuentran exclusivamente en la isla de Noirmoutier, sobre la costa francesa Atlántica.

La Cooperativa Agricultora de Noirmoutier, agrupa a tan solo 50 miembros, trabajando en totalidad 450 hectáreas.

Esta isla se caracteriza por su clima suave, con bosques y dunas, lo cual es muy favorable para el desarrollo del tubérculo.

La cosecha es muy corta, sobre la primavera. Comienzan a florecer los primeros días de Mayo, y desde el principio hasta el final de la cosecha es todo un trabajo artesanal, debido a la fragilidad de la patata.

Son de un tamaño reducido, con piel fina, y carne de color amarillento. El cultivo se realiza cerca del mar, las fertilizan con algas naturales, y por eso posee un sabor salado, sabor a mar.

La escasa producción, solo se producen 100 toneladas al año, sumado a la exclusividad geográfica a la que está sometida, la convierten en uno de los alimentos más caros y lujosos del mundo, llegándose a cobrar a ¡500 euros el kilo!

También te puede interesar:   Un brindis con distinción
También te puede interesar:   Un vodka de lujo de Roberto Cavalli

Esta patata se vende solamente en Francia, aunque está abriendo su mercado a Holanda también. El mayor problema está en que antes de empezar a cosechar, ya está todo vendido.

Seguramente deben de ser muy buenas para hacer tortilla española, pero con esos costes, ¡habrá que cobrar muy bien esa tortilla!

Fuente: gastronomía y cia

Lo último...

Nuevas normas de tráfico del 2021

El próximo año 2021 llegará con novedades respecto a las normas de tráfico. En la reunión de Ministros del pasado día 10 de noviembre,...

El renting para autónomos, la alternativa más económica para obtener tu coche ideal

El renting para autónomos consiste en el alquiler de un coche durante un periodo que oscila entre uno y diez años, aproximadamente. Una vez...

Diseñando un local de hostelería: estética y funcionalidad de alta calidad

El sector de la hostelería es uno de los más concurridos en lo que se refiere a hábitos sociales, comprendiendo negocios de lo más...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...
Artículo anteriorLa elegancia de Zegna
Artículo siguienteAsí empieza ‘Cars 2’