-

Reserve su patata

Cuando la economía del hogar empieza a flaquear, las amas de casa (que son como el ministro de economía pero a nivel doméstico), llevan a cabo recortes en el hogar. La cocina generalmente es la primer perjudicada. Las marcas blancas abundan en las neveras, y para cocinar, patatas y arroz.

Pues yo vengo a dar un toque de atención a todas las jefas de hogar. Cuando vaya a comprar patatas que no le vendan la Bonnote, porque todo el nuevo presupuesto que había planificado, ¡se le va a ir al garete a la hora de pagar las benditas patatas!

Las Bonnote, son unas patatas especiales y únicas en el mundo. Se encuentran exclusivamente en la isla de Noirmoutier, sobre la costa francesa Atlántica.

La Cooperativa Agricultora de Noirmoutier, agrupa a tan solo 50 miembros, trabajando en totalidad 450 hectáreas.

Esta isla se caracteriza por su clima suave, con bosques y dunas, lo cual es muy favorable para el desarrollo del tubérculo.

La cosecha es muy corta, sobre la primavera. Comienzan a florecer los primeros días de Mayo, y desde el principio hasta el final de la cosecha es todo un trabajo artesanal, debido a la fragilidad de la patata.

Son de un tamaño reducido, con piel fina, y carne de color amarillento. El cultivo se realiza cerca del mar, las fertilizan con algas naturales, y por eso posee un sabor salado, sabor a mar.

La escasa producción, solo se producen 100 toneladas al año, sumado a la exclusividad geográfica a la que está sometida, la convierten en uno de los alimentos más caros y lujosos del mundo, llegándose a cobrar a ¡500 euros el kilo!

También te puede interesar:   Relojes de lujo hay muchos… pero este es único
También te puede interesar:   Estudiantes españoles crean una aplicación móvil para concienciar a los niños sobre el cuidado de los mares

Esta patata se vende solamente en Francia, aunque está abriendo su mercado a Holanda también. El mayor problema está en que antes de empezar a cosechar, ya está todo vendido.

Seguramente deben de ser muy buenas para hacer tortilla española, pero con esos costes, ¡habrá que cobrar muy bien esa tortilla!

Fuente: gastronomía y cia

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Las reinas de la Navidad, ¡Las mujeres!
La moda...
Artículo anteriorLa elegancia de Zegna
Artículo siguienteAsí empieza ‘Cars 2’