Copa Davis

La República Checa se ha consagrado por segunda vez en la historia campeona de la Copa Davis después de la victoria de Radek Stepanek en el quinto partido sobre Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1. por lo que el combinado europeo logra mantener su posición como el ganador de esta competencia en segundo año consecutivo, recordando que el año pasado había pasado lo mismo, pero en aquella ocasión ante España, justamente el anterior campeón.

Hay que destacar que esta “ensaladera” es la segunda que obtiene la República Checa desde que es un país independiente, y de esa forma, logra integrarse además entre el grupo de equipos que han ganado la competición dos o más veces de manera consecutiva, algo que previamente lograron Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Francia, Suecia, Alemania y la propia España, en los años 2008 y 2009.

Mención aparte merece el caso del tenista Radek Stepanek, sin dudas el gran ganador de la competencia el día domingo, como había sucedido también el año pasado. Si en aquella ocasión venció a Nico Almagro, en esta oportunidad logró imponerse a Lajovic, que quedó como número 2 del mundo, luego de las inesperadas bajas de Tipsarevic y Troicki.

El caso es que si Lajovic tenía sólo dos encuentros disputados en Copa Davis, con Stepanek ocurría todo lo contrario, debido a que lleva más de 40 partidos de Copa Davis sumando los dobles y los individuales. Incluso, tras perder ante Djokovic el viernes, sabía que su participación el sábado era obligatoria. Ganó en el dobles, y toda la gloria volvía a esperarle, hace exactamente un año.

También te puede interesar:   Este Barcelona es superior al Madrid

Si nos referimos a la cantidad de títulos en la historia, sigue primero desde luego Estados Unidos, con un total de 32 ensaladeras, 28 para Australia, y luego, ya a mucha distancia, podemos encontrarnos con el Reino Unido y Francia, que tienen 9. España, en tanto, se ubica en la sexta posición, con 5 ensaladeras.