Renovación o no, esa es la Cuestión

david_beckhamMe acuerdo allá por Agosto hablaba de Beckham y su dificil situación y parece que el tiempo me da la razón. Ultimamente se habla de que su renovación, pero por algún «extraño» motivo no termina de producirse. Se está complicando por su continuada suplencia, su posible marcha a Inglaterra… Además a Beckham parece que no le agrada la idea de renovar solo por su tirón mediático.

Para mí, el «spice boy» es un excelente jugador, con un golpe al balón exquisito; pero que en el futbol de hoy en día y mas aún España no sea aportación suficiente. Las pegas del «23» blanco su poco desborde, su escasa aportación defensiva.. Se ha comentado ultimamente su posible vuelta a Inglaterra, donde a mi juicio aún le quedarían algunos años mas a primer nivel, por las caracteristicas de su juego: Verticalidad, pases largos..

Pero para Ramón Calderón no es fácil desprenderse de un jugador que genera beneficios solo con salir a calentar. El tirón de Beckham se mantiene intacto, pese a haber salido también de la selección inglesa. Sus looks, tatuajes, Victoria Beckham.. siguen llamando la atención a grandes y pequeños, a solteras y casadas.. y eso se traduce en beneficios para el R.Madrid. Y de ahí la duda del presidente.

Por qué Capello ha mostrado no tener ninguna pega en su renovación, pero lo que esta claro es que no cuenta mucho con David, como mucho para algun cambio al final para dar descanso a Raúl o Guti. Por qué ahora mismo las bandas del Madrid tienen otros inquilinos: Raúl, Reyes y Robinho. Y de ahí, la duda del presidente blanco, ¿¿Renovar a un jugador por motivos extradeportivos, por encima de su aportación al equipo??

Sinceramente, yo no lo he contado, pero el R.Madrid es un equipo saneado economicamente por lo que dicen, no creo que su economía dependa de Becks. Ademas, renovar a un jugador por este motivo iría con la politica pormetida en las elecciones por Ramón Calderón. No sabemos lo que sucederá con el jugador, aunque seguro que ofertas no le faltarán.

 

Ir arriba