Receta de Salsa Brava casera

salsa brava

Las patatas bravas son una de las tapas más clásicas que tenemos en nuestro país, Pero, esto no sería posible sin la salsa brava que los acompaña. Por eso, en este post os vamos a descubrir la receta de la salsa que hace pionera a las bravas en nuestro país, para que puedas hacerla en casa.

¿Cómo preparar una Salsa Brava casera?

Preparar salsas caseras es un gran placer al que pocas veces sucumbimos, ya sea por falta de tiempo o por la mala costumbre de tener las salsas ya preparadas en casa.

Por eso, para que dejes esas costumbres a un lado, a continuación, te vamos a dejar la mejor receta de Salsa Brava que vas a probar nunca.

Se trata de una salsa brava casera sabrosísima que lo tiene todo. Además, puedes ajustar el nivel de picante y es muy rápida y sencilla de hacer. Si te sobra, puedes guardarla en un tarro en la nevera para otro día.

Así que, ¡manos a la obra!

Ingredientes

Para hacer esta deliciosa salsa brava necesitas (receta para 300 gr. de salsa):

–   2 cucharadas de postre de pimentón.

–   250 gr de agua.

–   1 diente de ajo.

–   Sal.

–   1 cebolla mediana.

–   20 gr de harina.

–   ½ pastilla de caldo de carne concentrado.

–   2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Una vez tengas los ingredientes listos es el momento de que te pongas con la preparación:

1.   Pela la cebolla y el ajo y pícalos muy finos.

2.   Saca una sartén o un cazo y a fuego medio vierte el aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la cebolla, el ajo y una pizca de sal. A continuación, remueve de vez en cuando y deja que se vaya cocinando hasta quedarse ligeramente transparente sin llegar a dorarse. Tardará entre 5 y 10 minutos.

3.   Añade las cucharadas de pimentón y remueve bien con unas varillas o una cuchara.

4.   Incorpora la harina, vuelve a remover, y agrega el agua poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos.

5.   Tritura encima del cazo con tus dedos la pastilla del caldo de carne concentrado, remueve y deja que se cocine todo junto durante 2-3 minutos para que se espese.

6.   No dejes que se espese demasiado, ya que a medida que se va enfriando se va quedando un poco más espesa de como se había quedado al principio.

En total te costará unos 20 minutos prepararla, y como ves es muy fácil de hacer.

Ir arriba