Cómo elegir la mejor licuadora

Cómo elegir la mejor licuadora 2

¿Cómo elegir la mejor licuadora? ¿Qué características debe tener una buena licuadora? ¿Cuál es la mejor licuadora? Lee la información de esta guía de compra y descubrirás todo lo que necesitas saber sobre una licuadora de calidad.

La licuadora Oster ha recorrido un largo camino desde su aparición en 1922 y ha tenido una evolución dinámica. Su uso y utilidad ha abarcado varios ámbitos: utilizado en bares, siendo testigo la famosa bebida Piña colada, en laboratorios, hoteles, tras lo cual encontró su merecido lugar en las cocinas de las amas de casa, facilitándoles mucho su trabajo.

La licuadora es un electrodoméstico muy versátil, no ocupa mucho espacio (a diferencia del robot de cocina), es fácil de usar y limpiar y tiene múltiples usos: mezcla, trocea, muele, hace purés, zumos, emulsiones, entre otros. .

¿Cómo elegir la mejor licuadora?

El tipo de licuadora elegida

Para elegir la mejor licuadora Oster precios para usted, primero debe identificar sus necesidades y determinar qué tipo de licuadora es útil para usted.

La licuadora vertical o licuadora de mano, es una licuadora Oster en oferta inventada mucho más tarde que la clásica (30 años después) y surgió de la necesidad de preparar los alimentos más rápido sin importar el recipiente en el que se encuentren.

La licuadora vertical o licuadora de mano se maneja manualmente, no tiene recipiente fijo, se utiliza directamente en el recipiente final o directamente en la olla en la que se cocinó el alimento. La licuadora vertical tiene forma de palo (stick blender) y funciona por inmersión-inmersión.

La licuadora de sobremesa o la licuadora tradicional son de lo que hablarán hoy para conocer todas las características esenciales de una licuadora de calidad, una licuadora a la altura de tus necesidades.

Poder de la licuadora

La potencia de la licuadora es muy importante porque influirá en el tipo de operaciones que puedes hacer con la licuadora. La potencia de una precios de licuadoras Oster varía entre 200 y 1500 W.

Sin embargo, si eliges una licuadora con poca potencia, estarás limitado en su uso porque no tiene la potencia necesaria para ejecutar todos los comandos. Con la ayuda de una licuadora de mayor potencia, se pueden realizar varias operaciones: picado, triturado, rallado, puré, entre otros.

Si desea una licuadora de calidad, que pueda utilizar fácilmente para varias operaciones, le recomendamos que elija una licuadora con una potencia de al menos 600-700 W.

Pasos de velocidad / Funciones de Blender

La mayoría de las licuadoras tienen 4-5 pasos de velocidad, pero hay licuadoras más potentes que tienen hasta 14 pasos de velocidad que te permiten usarla para varias operaciones.

Dependiendo de lo que quieras hacer y de las características de los ingredientes, puedes utilizar la licuadora en varios programas – pasos predefinidos para que puedas preparar los alimentos al instante sin dañar los alimentos ni perder nutrientes (función sopa, función batido, función salsa, entre otros)

Por ejemplo, a la velocidad de procesamiento de la configuración «Sopa”, los ingredientes se calentarán a una temperatura alta para preparar sopas calientes, deliciosas y frescas a partir de ingredientes crudos.

Una de las funciones más importantes de una licuadora de calidad es el paso turbo que te permite preparar los ingredientes en mucho menos tiempo y de forma mucho más eficiente.

El funcionamiento silencioso y el lavado en el lavavajillas son otras «funciones» útiles con las que cuenta una licuadora de calidad.

Además, la función para romper el hielo es muy útil cuando quieres preparar bebidas deliciosas.

El material del recipiente

El material del que está hecho el envase es muy importante porque de él depende la facilidad con la que se limpiará, la resistencia a los arañazos, la calidad de los preparados y la resistencia a las temperaturas extremas (termoresistentes).

Se recomiendan los envases de vidrio porque duran mucho más, son muy fáciles de limpiar y lo más importante es que no alteran la calidad de los alimentos que en ellos se procesan. Pero como la tecnología ha avanzado mucho, ahora también puedes comprar una licuadora con vaso de plástico porque está hecha de un plástico especial que dura bastante.

Sin embargo, si quieres elegir la mejor licuadora para tu salud y la de tu familia, se recomienda adquirir una con recipiente de vidrio resistente al calor. Su precio es un poco más alto, pero con el tiempo resulta una buena elección.

Capacidad del contenedor

No pase por alto este aspecto tan importante. Las ofertas licuadoras suelen tener una capacidad entre 0,4 L y 2,5 L. Por lo general, las licuadoras con recipientes de pequeña capacidad (mini licuadoras precio) tienen un uso muy limitado, utilizándose para preparar un vaso de zumo o mezclar un cóctel.

Si quieres una licuadora de calidad que puedas usar para todos los propósitos y que te ayude en varias recetas (romper hielo, sopas, jugos, purés, entre otros.), se recomienda una licuadora con la mayor capacidad.

Cuchilla de licuadora

Cómo elegir la mejor licuadora 3

Material de la hoja

La cuchilla de la licuadora es muy importante porque dependiendo de su fuerza puedes usar la licuadora en varias operaciones. Para tener una licuadora de calidad, resistente y capaz de realizar la mayor cantidad de funciones posible, es necesario que tenga una cuchilla resistente. El material más adecuado para la fabricación de la hoja es el acero inoxidable.

Manejo

No está nada mal si optas por una licuadora con cuchilla extraíble. De esta forma, podrás limpiar el contenedor mucho más fácilmente y evitarás posibles accidentes.

Forma de hoja

Antes de elegir la licuadora, debes asegurarte de que la cuchilla tenga la forma adecuada para realizar el mayor número de operaciones posible. Hay venta de licuadoras con una cuchilla en una forma determinada que se dedican solo a ciertas operaciones, como picar.

Sin embargo, para tener una licuadora útil y eficiente, esta debe tener una cuchilla que se adapte a todas las operaciones. Puede encontrar fácilmente esta información en la descripción o especificaciones del producto respectivo.

Sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad son los que evitan que tengas accidentes no deseados al utilizar la licuadora. Sistemas como el apagado automático si el motor se calienta demasiado, el arranque seguro solo si los recipientes y los componentes están bien fijados, los soportes antideslizantes son los más importantes y una buena licuadora debe tenerlos.

Sobre el autor

Scroll al inicio