Las nuevas tendencias de la ropa urbana 2022-23

Las nuevas tendencias de la ropa urbana 2022-23 2

Durante el tiempo en el que transcurrió la Pandemia, la gente no tenía la posibilidad de salir a las calles, juntarse con amigos, salir de fiesta o ir a restaurantes a disfrutar de una rica comida, debido a que estaba totalmente prohibido las reuniones sociales debido a la gran cantidad de contagios que se producían al principio, algo que generó muchas pérdidas de amigos o familiares.

Hace un par de meses, el mundo volvió a la normalidad en un 80%, ya que en algunos lugares aún siguen teniendo restricciones con respecto a la cantidad de gente o al uso de barbijos, pero en realidad, ya estamos viviendo como era antes de que aparezca el Covid 19 en el mundo.

 La Pandemia trajo varios cambios y uno de ellos fue el animarse a cambiar las formas de vestirnos o animarse a usar prendas que se usaban antes.

Hace unos meses, en las ciudades de Florencia, París y Milán, se presentaron las nuevas colecciones que estarán a la moda en primavera y verano. Se destacó por el uso de prendas más de estilo oversize y frescas, pero sin perder la elegancia.

Durante la primavera, muchas veces tenemos el problema de que algunos días el clima está en una temperatura muy agradable para usar poca cantidad de ropa urbana hombre, y otros días, está por ahí muy fresco o hay viento, y debemos abrigarnos. Por lo tanto, hay que tener a mano siempre una variedad de prendas para cualquier tipo de situación.

La primavera es una época del año en el que tenemos la posibilidad de combinar prendas de invierno y verano, lo que genera una gran variedad de estilos.

De a poco, vamos renovando nuestro placard, y vamos viendo la ropa que se va a usar en el verano. Nos da la posibilidad de ir modificando nuestro estilo, algo que está bueno hacer cada tanto para no aburrirnos de usar siempre lo mismo y cambiar nuestra estética.

Como todos sabemos, las grandes marcas buscan a los influencers y famosos con más seguidores para enviarles sus mejores prendas y que ellos comiencen a utilizar, y publicar fotos o historias en sus redes. De esta manera, generan interés en el público que los sigue e influyen para que compren las nuevas prendas de moda.

Las nuevas tendencias de la ropa urbana 2022-23 3

Algunos modelos de prendas que se estuvieron usando mucho en invierno, tendrán la posibilidad de seguir usándose en Primavera-Verano, ya que se confeccionarán con telas más livianas para que tengan la posibilidad de combinarlas con la ropa de esta época que comienza.

Continuará usando chalecos o camperas, pero como comentábamos anteriormente, tendrán una tela más suave y liviana, pero, además, también cambiará la tonalidad de colores. Se usarán colores más fuertes como el naranja o el rosa, y hasta volverá a usarse el Flúor.

A continuación, detallaremos algunos estilos o tipos de ropa urbana que estarán en tendencia en la temporada de Primavera-Verano:

  • En este último tiempo, la ropa urbana para hombres se comenzó a usar nuevamente, por ejemplo el traje, y no solo para las personas que van a una oficina, sino para salir de fiesta o a una reunión con amigos. Pero la gran diferencia es que se usa de una manera más informal. La calidad de los trajes será de un material más ligero y cómodo. El pantalón será más suelto y el saco se está comenzando a usar sin algo abajo, algo que es muy difícil acostumbrarse a llevarlo, pero la moda es algo que la gente mira y se anima a usar.
  • Otra tendencia que volverá a usar es la de los jeans con roturas, una moda que ya se estaba usando en anteriores años, pero que se estaba perdiendo un poco. Ahora es momento de volver a usarlos. Es una prenda que se lleva a cabo en todo momento, y es muy fácil de combinarla. Además, de que tengan algunos cortes, también volverán a usar las tonalidades gastadas.
  • Metiéndonos en los colores, este año no habrá lugar para los colores oscuros, sino que estará a la moda los colores fuertes o flúors. Las grandes marcas como Givenchy o Armani, se inclinarán por prendas muy coloridas.

Hay un accesorio que en el último tiempo se había dejado de usar y que parecía que iba a desaparecer es la corbata, ya que el mundo se había inclinado por usar moños o nada en el traje. Pero ahora volverá a ponerse de moda. La pandemia fue un factor muy importante para que la gente dejara de usar estas prendas, debido a que se usaba un estilo dress code. Las personas trabajaban en sus casas con juvenil ropa de hombre, más liberada, pero la vuelta a las oficinas hizo que se vuelvan a usar estas prendas elegantes.

Cuando comienza una nueva época del año, y las marcas arrancan a lanzar sus nuevas prendas, muchas personas no tienen la posibilidad de obtener de ellas debido a sus precios elevados. Por lo tanto, hay que aprovechar las grandes ofertas de ropa en liquidación que podemos encontrar en las páginas webs o en los locales de los shoppings u outlets.

Las marcas presentan sus rebajas y ofrecen descuentos a través de alguna tarjeta bancaria o te suelen ofrecer algún 3×2 o descuento en la segunda unidad para poder liquidar todo y que se queden con la menor cantidad de prendas de temporadas pasadas.

Muchas personas esperan estas rebajas o algún Hot Sale para lograr comprarse una prenda que cuando estaba en plena temporada de lanzamiento tenía un precio totalmente elevado e inalcanzable, pero cuando se cambia la temporada es la oportunidad perfecta para comprar y las marcas hacer esa ropa en liquidación online que ya después no van a poder vender porque cambia la moda muy rápido.

Sobre el autor

Scroll al inicio