Rangnick abandona el Schalke 04

Rangnick abandona el Schalke 04 3

El entrenador del equipo alemán anuncia su marcha debido a una falta de “energía”. La temporada empieza a causar sus primeros estragos en el fútbol europeo. Si esta misma semana el Inter de Milán ha cambiado a Gian Piero Gasperini por Claudio Ranieri a causa de los malos resultados obtenidos hasta la fecha, ahora Ralf Rangnick deja el Schalke 04, en este caso, por motivos personales.

Ralf Rangnick llegó al club germano, donde ya había sido entrenador durante la temporada 2004/05, el pasado mes de marzo como sustituto de Felix Magath. Sus resultados iniciales fueron positivos y el equipo alcanzó en ese final de temporada ser una de las apuestas en Champions League, llegando hasta semifinales, además de alzarse campeón de la Copa de su país.

El director deportivo del club, Horst Heldt, ha manifestado su apoyo a Rangnick a través de unas declaraciones en las que asegura que su decisión debe ser tomada “con la máxima estima” porque la salud debe “anteponerse a todos las metas y los desafíos profesionales”.

Mientras la directiva del Schalke encuentra un sustituto, el ayudante de Rangnick, Seppo Eichkorn, pasará a dirigir el banquillo del equipo, con el partido del sábado ante el Friburgo como primer reto.

En estos momentos, el Schalke ocupa la novena plaza en la Bundesliga con nueve puntos después de tres victorias y tres derrotas, la última el pasado fin de semana en su Veltins-Arena contra el Bayern de Múnich por 0-2.

También te puede interesar:   El árbitro del partido del "gol del balón de playa" arbitrará un partido de segunda
Artículo anteriorFord Evos Concept I
Artículo siguienteRolex Daytona I