-

¿Quién sucederá a Navarro como MVP del Eurobasket?

navarro mvp eurobasket 2011

El próximo miércoles 4 de septiembre es un día marcado en el calendario de todo amante del buen baloncesto ya que es el día en el que se inicia el Europeo de Baloncesto de Eslovenia, un torneo donde España defiende título y que ha sido noticia en sus semanas previas por el gran número de primeras figuras que han optado por no participar en él, jugadores de la talla de Gasol, Kirilenko, Joakim Noah, Nowitzki o Juan Carlos Navarro, el MVP de la última edición.

A pesar de las ausencias, en él se darán cita muchos de los mejores jugadores del viejo continente y que aspiran a sustituir a Navarro como jugador más valioso. Veamos cuales son algunos de estos jugadores que a buen seguro optarán a este premio.

Tony Parker

tony parker

El jugador de los Spurs será uno de los claros favoritos para hacerse con este premio, sobre todo si su equipo cumple con su papel de favorito. El base francés no llega en plena forma ya que durante toda la fase de preparación ha arrastrado molestias, pero seguro que estará al 100% en los momentos importantes del torneo.

Marc Gasol

marc gasol espana

Sin su hermano Pau y sin Navarro, gran parte de las opciones de España pasan por las manos del Marc, que llega a la cita tras haber realizado la mejor temporada desde que está en la NBA. Sus puntos desde dentro de la pintura serán claves para que la selección vuelva a revalidar el título de campeona de Europa.

También te puede interesar:   Resultados partidos clasificacions para la Eurocopa 2012

Vassilis Spanoulis

Vassilis Spanoulis grecia

Tras un gran año con su club, donde logró la Euroliga y ser nombrado MVP del torneo, llega a esta cita con ganas de volver hacer algo grande con su selección y volver a luchar por las medallas. Hombre de sangre fría en los momentos determinantes y capaz de lograr él solo el triunfo para su equipo.

También te puede interesar:   Alonso gana en Alemania y se acerca al título

Bo McCalebb

mccalebb macedonia

El base del Fenerbahçe Ülker llega a esta cita con la mente puesta en mejorar el cuarto puesto logrado hace dos años en Lituania. Se trata de un jugador diferente al resto, capaz de anotar desde distintas posiciones y con una gran velocidad que le permitirá sacar un gran número de faltas a sus rivales. Si él está bien, Macedonia puede ser de nuevo una de las revelaciones del torneo.

Ersan Ilyasova

Ersan Ilyasova turquia

Ilyasova se presenta en este Eurobasquet como la máxima estrella de su equipo y tras hacer una buena temporada con su los Bucks de la NBA. Si él está bien, Turquía tiene opciones de hacer algo importante en el torneo. Además de anotar, su físico le permite ser un gran defensor.

Esto son nuestros favoritos pero seguro que tú echas de menos algún otro nombre. ¿Cuál es tu favorito?

Lo último...