-

¿Quién será el Balón de Oro 2008?

¿Quién será el Balón de Oro 2008? 3El Balón de Oro es un galardón que otorga la revista francesa France Football desde 1956. En sus orígenes sólo se otorgaba a jugadores europeos, después a jugadores de todo el mundo que jugasen en una liga europea y desde 2007 se otorga a cualquier jugador del mundo, siempre y cuando reuna los méritos necesarios. 

Este año parece que hay varios candidatos españoles y, antes de la publicación de la lista oficial y de la votación de los 96 periodistas corresponsales del diario francés en el mundo, ya hay cinco favoritos a recibir este galardón: Iker Casillas, Fernando Torres, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrei Arshavin. A pesar de que estos son los nombres que más suenan, otros como Villa y Xavi (Máximo goleador de la Eurocopa y Mejor jugador de la Eurocopa, respectivamente), también suenan como posibles candidatos aunque con menos fuerza.

El próximo 21 de octubre la revista publicará la relación de candidatos al ansiado galardón, el de mayor prestigio a nivel individual, que este año tendrá 30 nombres (frente a los 50 que tenía hasta ahora). De entre todos ellos, los periodistas deberán puntuar con 5, 4, 3, 2 ó 1 puntos a los jugadores (mayor puntuación, mejor posicionado) y el jugador que obtenga más puntos será el ganador que aparecerá en la portada de esta publicación a principios de diciembre. 

Hay opiniones para todos los gustos, pero la mayoría barren para casa. Entre los candidatos, todos jugadores de clubes europeos, reina la concordia, pero algunos comentarios han sembrado la polémica. Por ejemplo el de Fernando Torres que afirmó que en España se hace una mayor campaña hacia la «candidatura» de Casillas y apenas se nombra al resto de jugadores. El jugador del Liverpool aclaró después que no pretendía despretigiar al portero del Real Madrid y que se llevan muy bien, pero sí pide un trato igualitario para todos. 

También te puede interesar:   El Barcelona es el nuevo campeón
También te puede interesar:   Un once no tan galáctico

En el resto de candidatos hay una actitud radicalmente diferente con respecto al galardón. Xavi y Messi, afirman no merecerlo, e incluso el argentino ha renunciado simbólicamente a él, y Cristiano Ronaldo opinó de el mismo que fué el mejor y por tanto merece protagonizar la discutida portada. 

Así están las cosas a casi más de dos meses de la elección, pero todavía nos quedará más por ver. Mucho más a medida que se acerque la fecha. De momento podemos seguir haciendo especulaciones. ¿Quién será el sucesor de Kaká? 

 

 

 

Lo último...