-

¿Qué regalan los hijos españoles a las madres en su día?

El próximo domingo 5 de mayo se celebra el Día de la Madre, un día en el que millones de españoles aprovechan para tener un detalle con sus madres. Ahora bien, ¿cuánto dinero destinan al regalo? ¿Qué se regala habitualmente? Estas son algunas preguntas que se responden en el último informe realizado por la firma de joyería Collartz.

Una de las cosas más destacables es que se le da más importancia a este día que al Día del Padre. El principal motivo que se argumenta es que para ellas, este día es más especial y que les hace más ilusión recibir un regalo.

Si desglosamos el gasto medio en el regalo, se sitúa en los 50 euros en hasta siete de cada diez casos. Solo el 6% está dispuesto a desembolsar más de 150 euros, y el resto se queda entre los 50 y los 100. Teniendo en cuenta lo que quieren las madres y la percepción de muchos hijos respecto de este día la cifra no está nada mal.

Cabe comentar que el gasto varía en función del sexo del hijo: ellas gastan menos que ellos, hasta un 10%. También cambia según la comunidad, pues son los andaluces, los madrileños y los vascos los más generosos regalando, mientras que los catalanes, valencianos y baleares se encuentran en el lado extremo de la lista.

No obstante, más allá del dinero, las madres consideran el detalle y lo trabajado del regalo lo más importante. En creatividad ganan los murcianos y canarios.

Qué regalan los hijos y qué quieren las madres

Entre los regalos más habituales, nos encontramos la moda y los complementos. Estos suponen el 66,3% de los regalos, especialmente entre los jóvenes. Esto es así porque tradicionalmente se ha comprobado como todo un acierto. Por orden, las joyas, relojes, bolsos y pashminas se sitúan a la cabeza de favoritos.

También te puede interesar:   Calcetines y calzoncillos, los regalos más odiados de los padres

De entre estas primeras triunfan especialmente los pendientes y las pulseras de plata, sobre todo aquellos que cuentan con un diseño original o se encuentran personalizadas.  En cuanto a la ropa, la mayoría prefiere probársela, a no ser que se trate de una prenda más cara como una chaqueta de piel o similares. La gastronomía y los elementos decorativos también son un regalo frecuente.

También te puede interesar:   Date una vuelta en minisubmarino

Desgraciadamente, todavía hay un porcentaje de hijos -del 8%- que incurre en regalos sexistas como electrodomésticos, aspiradoras, planchas y similares, unos obsequios que es mejor comprar en familia porque precisamente son para uso y “disfrute” de la misma. En cualquier caso, esto ocurre con mayor frecuencia en las franjas de edad más altas. Y como regalos socorridos no faltan los libros, las flores y los bombones que, como veremos más tarde, no son precisamente un acierto.

Dónde compran

Respecto al canal de adquisición y si bien las compras online se han disparado durante la última década, aquí la diferencia entre los regalos comprados a través de la red y en la tienda física no es tan abismal como en el resto de productos en general (60% vs 40%). Sin embargo, lo que sí hacen hasta el 80% de los hijos es comparar el precio del producto online. Un comportamiento que revela cierta planificación. Aquellos que compran con más prisa acaban optando, principalmente, por flores, bombones y similares.

Lo que ellas quieren (y lo que no quieren)

A la pregunta de qué es lo que quieren las madres, el primer puesto lo ocuparía una escapada romántica, seguida de una sesión de belleza y de regalos experienciales. En el lado opuesto, en el de los peores regalos, se cuelan los perfumes de imitación, los electrodomésticos, las muñecas de porcelana o la ropa de liquidación

También te puede interesar:   Date una vuelta en minisubmarino

Los desayunos caseros sin limpiar la cocina tampoco son plato de buen gusto -teniendo en cuenta que hasta 7 de cada 10 madres se ocupan de la amplia mayoría de las tareas del hogar-, ni los ramos de flores -hasta 9 millones en nuestro país son alérgicas-. Tampoco el dinero o las suscripciones al gimnasio, que pueden llegarse a malinterpretar.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   WWF España y el Museo del Prado lanzan una campaña conjunta por la Cumbre del Clima
La moda...