¿Qué periféricos necesitas para iniciarte en el streaming?

A raíz de la pandemia, el mundo del streaming ha crecido una barbaridad. Al pasar tanto tiempo en casa, buscamos nuevas formas de entretenernos y muchos de nosotros acabamos en plataformas como Twitch. Twitch, como tantas otras plataformas similares, es un sitio web donde los usuarios pueden realizar directos e interactuar con su audiencia. Rostros como Ibai Llanos, El Xokas, Cristinini o Illojuan se han hecho famosísimos gracias a retransmitir contenido en directo. Es más, los niños (y no tan niños) ya no quieren ser como Cristiano Ronaldo o como Mario Casas. Ahora quieren llegar a alcanzar los números de Auronplay o de Mayichi, por ejemplo.

Y es que empezar a realizar directos es tan sencillo como darte de alta en alguna de estas plataformas, disponer de un PC solvente y sobre todo, contar con ciertos periféricos indispensables para arrancar. En este artículo te comentamos qué periféricos necesitas para iniciarte en el streaming.

Auriculares

Los auriculares es un periférico indispensable para cualquiera que quiera comenzar en el sector de los directos. No ya solo si te vas a dedicar a retransmitir videojuegos, lo cual es ideal para contar con una buena percepción del sonido y así ser más competitivo, si no para otros ámbitos como el just chatting, el arte, y sobre todo si eres músico. ¿Por qué? Bueno es sencillo, si necesitas crear contenido sea de lo que sea, la mayoría de veces vas a tener que interactuar con contenido audiovisual. Ya sea hablando con amigos o conocidos mediante Discord o Skype, escuchando música, viendo vídeos de YouTube… Pero también vienen muy bien para justo lo contrario, aislarte de tu alrededor para poder centrarte aún más en tu audiencia.

Existen muchos auriculares en el mercado, pero si buscas unos realmente profesionales con un buen baremo calidad/precio, sin ninguna duda te recomendaría unos auriculares huawei. Esta marca es muy económica y ofrece unas prestaciones igual o superiores a las de las grandes marcas.

Webcam

Cómo no, para tener un buen engagement a la hora de stremear los expertos recomiendan enseñar tu rostro. Está comprobado que eso te une a la audiencia ya que identifican a una persona en concreto detrás del directo. Para ello, lo ideal es contar con una buena cámara. Ojo, no estamos diciendo que te compres una cámara compacta para iniciarte en esto de los directos, ni mucho menos. Es decir, no es necesario que te gastes una millonada en que tu cara se vea en una esquinita de la pantalla. Lo que te recomiendo es que te hagas con una webcam modesta, como por ejemplo una Logitech C920 para ir empezando y después, conforme vayas creciendo, puedes ir planteándote comprar algo más profesional.

Micrófono

Puedo decir que el sonido en los streamings es lo más importante, por encima que la imagen incluso. Es mucho más molesto un streaming que se escucha mal, que uno que se vea a duras penas. Es por esto que contar con un buen micrófono es vital si quieres ofrecer un contenido de calidad y retener a tu público. Si buscas una recomendación, me decantaría por el ya clásico Blue Yeti. Este es un micrófono que cuenta con dos condensadores y cuya mayor virtud es su ligereza.

Deck

Y por último una cosa que te puede venir de perlas y que muchos creadores pasan por alto, el deck. ¿Qué es un deck para streaming? Un deck es un dispositivo con forma de tablet que cuenta con varios botones. Estos botones desencadenan en acciones preestablecidas por el usuario en su equipo. Pero, ¿como se utiliza esto en directo? Puedes tener acciones establecidas para cambiar de escena del directo, cerrar stream, hacer raid, poner avisos… Es muy útil, ya que te ahorrará mucho tiempo y te hará ser mucho más productivo.

Aquí sí que no hay opción, el Streamdeck de El Gato es la mejor opción.

Ir arriba