HUAWEI nova 8i, un móvil que no puedes dejar escapar

Se acerca el día de Reyes y con él la época de regalos. Si aún tienes dudas sobre qué regalar no te preocupes porque en este artículo te vamos a dar una recomendación con la que seguro aciertas. Se trata ni más ni menos que del nova 8i, uno de los últimos modelos de la popular marca china Huawei. Se han vertido ríos de tinta sobre el veto de EEUU a Huawei, pero os puedo garantizar que esto no se nota casi nada en el funcionamiento del smartphone. Os digo desde ya que en la redacción de Mi Revista ha sido una auténtica revelación y a continuación os explicamos el por qué.

¿Por qué hacerte con él?

Poco tiene que ver este nova 8i con los nova 8. En primer lugar su carta de presentación es totalmente distinta. Cuenta con un diseño soberbio de bordes redondeados y pantalla curva que denota un tono elegante. Por otra parte, se aprovecha la zona central de su parte trasera para colocar sus cuatro cámaras, de las cuales hablaremos más adelante.

La pantalla es LCD de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+, ideal para ver películas y series en alta resolución y sobre todo para jugar a juegos que demanden alta carga gráfica, ya que la tasa de refresco es de 60 Hz, y la táctil llega hasta los 180 Hz. Se aprovecha la esquina superior izquierda para colocar una cámara frontal de 16 megapíxeles que es perfecta para realizarte selfies.

En cuanto a las demás cámaras traseras, el Huawei Nova 8i dispone de cuatro. La principal es de 64 megapíxeles, luego dispone del ya mítico gran angular que tiene un sensor de 8 megapíxeles, un sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles y por último, un sensor macro de 2 megapíxeles.

Pero sin lugar a dudas lo que más nos ha gustado de este smartphone es su batería. El nova 8i cuenta con una batería de 4.300 mAh de capacidad que pesa sobre los 200 gr. Pero lo más alucinante es su carga rápida de 66 Vatios. Es cosa del futuro sinceramente. Mira, por darte un ejemplo. Es capaz de cargar hasta un 60% de batería en tan solo (abróchate el cinturón) 17 minutos. Una auténtica salvajada.

Comentar también que su procesador es un Snapdragon 662, una RAM de 6GB y que a nivel de memoria interna cuenta con 128 GB. Nada mal.

HUAWEI nova 8i, un móvil que no puedes dejar escapar 3

Pero, ¿y el software?

Deciros que el nova 8i dispone de Android pero no cuenta con aplicaciones de Google, como pueden ser el Play Store, Google Maps, YouTube… Ya sabéis. Pero lo suple con otras aplicaciones de su cuña que funcionan de manera similar o superior. Han pensado en todo. Por ejemplo, es más que obvio que Huawei no cuenta con los servidores de YouTube para reproducir sus vídeos, pero por defecto cuenta con Snaptube, una app con la que podrás ver vídeos de YouTube y otras plataformas que cuenta con una interfaz muy similar a la del servidor de vídeos de Google.

Su sistema operativo es Android 10, y para bajarte las aplicaciones que necesites tendrás que utilizar la App Gallery de Android, la cual conecta con los servidores oficiales de las aplicaciones para que no tengas problemas en utilizarlas. Por supuesto, el funcionamiento de estas será el mismo que en cualquier dispositivo Android.

Ir arriba