¿Qué le dijo Materazzi?

zidane perdió los papelesYa acabada la final del mundial con Italia como campeona, aun colea el incidente entre Zidane y Materazzi. ¿Qué provocación tuvo que decir el italiano para que Zizou se encendiese de esa manera? Muchas son las hipótesis, que no eximen de culpa al 10 galo, que abandonó el terreno de juego y el futbol de la manera más triste, dejando a su equipo con 10 jugadores. El mejor que nadie debe saber que no debió entrar al trapo.

Habia metido un gol de penlaty a lo «Panenka» en una final de un mundial, superando incluso a su inventor, por que el escenario y el momento eran más grandes, estaba conduciendo a Francia en la prorroga hacia el gol, casi lo consigue en un  cabezazo que despejo con un soberbio paradon Buffon. Y esa misma cabeza, la que mejor piensa el futbol, la que le metió 2 goles a Brasil en la final de 1998 le apartó de la final, provocado por Materazzi no supo controlarse y le sacudió un cabezazo en el pecho, que pasó desapercibido para el arbitro pero no para los auxiliares, y Zidane se marchaba al vestuario, entre lagrimas y desolado, el «genio» le habia fallado al mago.

Ahora desde distintos puntos se barajan cuales fueron las palabras que Materazzi dedicó al astro galo. Al parecer tras el forcejeo, el defensa italiano llamo prostituta a la hermana de Zidane, aunque desde la organización SOS Racismo acusan a Materazzi de llamarle «sucio terrorista» y han pedido a la FIFA que abra una investigación.

Zizou se fue desoladoNadie duda de Zidane ni como futbolista ni como persona, porque el calentón le puede ocurrir a cualquiera, pero ¿porque esa diferencia de criterio en el mundo futbolistico entre la roja de Zidane y por ejemplo, la expulsión de Rooney? Yo pienso que son lances del futbol, y los máximos culpables son tanto Rooney como Zidane que no deberia atender a ninguna provocación que le pueda sacar del partido. Ahora solo queda la decepción de la final perdida, y el último recuerdo que tendra Zidane como futbolista y que tendremos de él será esa actuación, pese a todo lo bueno que ha hecho por este deporte.

[gv data=»xCEd_KQKtwM;»][/gv] 

Ir arriba