Puede haber grandes sorpresa en la quinta jornada (I)

champions_league

En este artículo analizaremos las posibilidades de los grandes favoritos a clasificarse para octavos final en los Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo D de la Champions League.

Todavía quedan 10 plazas libres que dan acceso a los octavos final y todavía muchos más equipos con la incertidumbre en el cuerpo. De momento, son seis los conjuntos ya clasificados y tres que se pueden quedar fuera tras la quinta jornada. Hablamos de los dos históricos FC Bayern de Múnich y Liverpool mientras que el FC Barcelona también se encuentra en la cuerda floja.

Grupo A

El único que está clasificado es el Girondins de Burdeos, con la incógnita de saber  si se clasificará primero o segundo de grupo. La otra plaza se la jugarán Juventus y Bayern. A los franceses le bastaría una victoria para pasar primeros. Sin embargo, la Juventus de Turín le vale con hacer lo mismo que los alemanes. Y los alemanes deben ganar al Maccabi y esperar lo que hagan los italianos. El Maccabi todavía aspira a quedar tercero de grupo que da acceso a la Europa League, para ello debe empezar ganando a los muniqueses.

Grupo B

El Manchester United está clasificado y como el Girondins, aún no sabe que plaza ocupará. Si gana al Besiktas en Manchester ocuparía el primer puesto. Sin embargo, el Wolfsburgo le vale un empate ante el CSKA para clasificarse.

Grupo C

El grupo del Real Madrid es uno de los más apretados de la Champions League. Tienen posibilidades los cuatro equipos aunque el mejor clasificado es el AC Milán. Los italianos ganando al Olympique de Marsella sellarían su clasificación. Sin embargo, los merengues con los mismos puntos que el Milán podrían clasificarse ganando al FC Zúrich en el Santiago Bernabéu y los franceses pierden.

También te puede interesar:   El sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010

Grupo D

Los conjuntos del Chelsea FC y FC Oporto pueden respirar tranquilos porque los dos están clasificados. La incógnita es el puesto de cada uno. La victoria de los blues frente al Oporto supondría la primera plaza asegurada mientras que si los lusos consiguen ganar adelantaría por dos puntos a los hombres de Carlo Ancelotti. Por otro lado, el Atlético de Madrid y APOEL FC se jugarán la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

Artículo anteriorPresentado el logotipo y cartel de la final de UEFA Champions League en Madrid
Artículo siguienteGameloft recorta inversiones para Android