-

Prouvost se lleva el Turner 2013

 Premio Turner 2013

Si hace unos días habíamos anticipado lo que se venía en materia de la entrega del premio Turner de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes dentro de esta temática entre todos los que se entregan a lo largo y a lo ancho del mundo, ahora hay que informar que finalmente la ganadora del mismo ha sido la única candidata no británica, es decir, la francesa Laure Prouvost.

De esta forma, Prouvost logró imponerse en la contienda a los demás candidatos a hacerse no sólo con el gran reconocimiento internacional, sino además un premio monetario de 25.000 libras esterlinas. Ellos eran Tino Sehgal, David Shrigley y Lynette Yiadom-Boakye, quien llamaba la atención sobre todo por ser la primera mujer de tez negra en estar tan cerca de obtener esta distinción.

Los premios, que este año fueron especialmente llamativos debido a que se desarrollaron en la localidad norirlandesa de Derry, y por primera vez fuera de Inglaterra, decidieron que Prouvost sea la ganadora gracias a su nuevo trabajo Wantee, incluido en la exposición Scwitters in Britain de la Tate Britain, y que previamente le había valido ser galardonada con el Max Mara Art Prize para mujeres.

Lo mejor del caso para Prouvost, es que logró superar a Sehgal, de 37 años, que se presentaba con la obra This Is Exchange, siendo el más mediático de todos los candidatos, y también a Shrigley, que para los medios especializados era quien tenía mayores posibilidades de hacerse con esta distinción a final de cuenta.

También te puede interesar:   El Real Madrid se asegura el pase a cuartos

En cuanto al premio, debemos decir que se entrega desde 1984, y como anticipábamos, es considerado como el galardón más prestigioso del mundo del arte en el Reino Unido. Ahora, una nueva artista menor de 50 años, como es la tradición, puede presumir del mismo gracias a la obra Wantee, que vemos en imágenes.

También te puede interesar:   Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, mejor coche para mujeres en 2013

Lo último...